Sasaki y Pii-chan

Vol. 3 Territorio y Desarrollo Parte 3

 

Después de nuestro intercambio en las Llanuras Rectan, Pii-chan y yo llevamos al Conde Müller de vuelta a casa, luego nos dirigimos a la República de Lunge para nuestra ya habitual transacción comercial con el Sr. Joseph. Para llegar a la Compañía Comercial Kepler, aproveché la magia de teletransporte de mi ave.

Considerando la diferencia horaria entre los dos mundos, llevamos nuestros productos al almacén proporcionado por Kepler en Lunge antes de la reunión. Con la Srta. Futarishizuka preparando todos los productos en el Japón moderno, todo lo que teníamos que hacer era moverlos de un lugar a otro.

Finalmente, llegamos a la sala de recepción de la compañía para nuestra discusión con el Sr. Joseph.

—¡Oh! Pero si es el Sr. Marc.

—¡Sr. Sasaki! Es un placer volver a verlo.

El Sr. Marc estaba en la sala a la que nos habían conducido, sentado justo al lado del Sr. Joseph. Al igual que la última vez que lo habíamos visto, llevaba ropa más fina que cuando hacía negocios en Baytrium. Sus prendas no eran tan llamativas como las usadas por la nobleza herziana, pero por la tela y la confección, debían de haber sido costosas.

—Escuché que estaba de camino, —dije—. No me había dado cuenta de que ya había regresado.

—Sí, regresé hoy. Me alegra haber llegado a tiempo para reunirme con usted.

Esto hacía las cosas convenientes; podía hablar con ambos al mismo tiempo. Rápidamente me lancé a una explicación de los productos que había traído. No eran muy diferentes de la última vez: azúcar y productos manufacturados modernos. Pero dado que habían pasado dos días en el mundo moderno desde nuestro último trato, trajimos el doble de nuestra cantidad habitual y un poco más.

Básicamente, triplicamos nuestro stock. En respuesta, el Sr. Joseph ofreció aproximadamente el mismo precio por unidad que la última vez. Esto era lo que esperaba, así que acepté y vendí todo mi stock. Luego, puse la mitad de las ganancias en el proyecto de construcción en mi dominio. Dejaría esa parte con el Conde Müller o la Compañía Comercial Hermann, luego discutiría con el Sr. French cuánto necesitaría. Eso también aliviaría la carga del Sr. Marc.

—Sr. Joseph, —dije—, ¿le importaría si aumento la cantidad de producto para nuestro próximo trato?

—¿Incluiría eso azúcar, por casualidad?

—Sí, esa es la idea.

—Entonces, por favor, hágalo. Yo estaré encantado por mi parte.

Y así llegó a su fin mi intercambio con el representante de la Compañía Comercial Kepler. Después, Pii-chan y yo pasamos la noche en una posada que el Sr. Joseph nos presentó. Como siempre, recibimos un servicio excelente. Además, las habitaciones eran de mejor calidad que la última vez, lo que quería creer que era una expresión de su anticipación por nuestras futuras transacciones comerciales.

Al día siguiente, regresamos a la ciudad de Baytrium y nos dirigimos directamente a la Compañía Comercial Hermann. Allí, depositamos los fondos para el Sr. French. Les pedí que lo notificaran cuando tuvieran la oportunidad, y respondieron de inmediato que lo harían. Aunque el Sr. Marc estaba ausente, aquellos en la compañía trabajaban tan duro como siempre, y me sentí cómodo confiándoles grandes sumas de dinero.

Mientras estábamos preparándonos para irnos, nos informaron que el Conde Müller quería vernos. Aparentemente, había estado buscando por todas partes y había pedido a la compañía que transmitiera el mensaje si me veían.

¿Qué podría ser? Me pregunté. Lo acabamos de ver ayer.

Según las instrucciones, nos dirigimos a la finca del conde, terminando finalmente en la sala de recepción.

—Piel amarilla, pelo negro, ojos oscuros, parece ser el que describiste.

—Conde Müller, ¿quién podría ser este?

—Este es el Vizconde Ohm. Ha venido aquí en un recado para el Duque Einhart.

—De hecho, soy el Vizconde Ohm.

Junto en la habitación con el Conde Müller estaba alguien que nunca antes había conocido. Tenía aproximadamente mi edad y parecía medir alrededor de 180 centímetros de altura. Su cabello marrón opaco llegaba hasta los hombros, dividido por la mitad para dejar al descubierto la mayor parte de su frente. Su barba también estaba un poco larga, rodeando su boca. Su vestimenta ostentosa dejaba muy claro que él era la imagen de un noble herziano. Lo que más llamó mi atención fue su cuello, que parecía uno de esos gorros sin parte superior que los niños usaban para mantener el champú fuera de los ojos: un cuello con volantes, básicamente. Su atuendo usaba mucho encaje; parecía la personificación de la ostentosidad.

Ahora que lo pensaba, incluso en mi mundo, el encaje había sido un artículo de lujo antes de que la Revolución Industrial hiciera comunes las máquinas de encaje. Los artículos tejidos a mano eran muy caros debido al trabajo requerido. Si los trajera a este mundo en grandes cantidades, podrían resultar otro producto efectivo para la Compañía Comercial Marc.

Pero ahora no era el momento de pensar en eso. La persona frente a mí era la razón por la que el conde nos había estado buscando.

—Mi nombre es Sasaki. Aprecio que haya venido hasta aquí, mi lord.

—He venido con un mensaje del Duque Einhart para el Barón Sasaki, —anunció el vizconde, levantándose del sofá antes de que tuviera la oportunidad de ponerme cómodo. Al otro lado de la mesa baja, la expresión del Conde Müller se tornó preocupada mientras observaba al otro noble.

Sin muchas opciones, esperé a ver qué iba a decir el hombre. Como barón, era el noble de menor rango en la habitación.

Las palabras que siguieron abordaron un tema candente reciente para nosotros.

—Respecto al baluarte del Barón Sasaki en construcción en la frontera con el Imperio Ohgen, el Duque Einhart ha reconocido sus esfuerzos. Se ha decidido que, en su compasión y como proponente original, él apoyará al barón en sus esfuerzos.

—……

—Como camarada que considera que el Príncipe Adonis es digno del trono herziano, el Duque Einhart espera que su apoyo anime al Barón Sasaki a seguir trabajando por la prosperidad de nuestra patria. Además, yo planeo tomar control directo pero temporal sobre el sitio por el momento.

Esto era una manera indirecta de decir «Oye, también apoyamos al segundo príncipe, así que déjanos tener una parte del pastel construyendo el baluarte». Además, «Yo fui el primero en tener la idea, así que asegúrate de que todos lo sepan». En realidad, dado que alguien cercano a él estaba tomando el control del sitio de trabajo, podría haber sido más preciso llamarlo una confiscación.

Había conocido a personas así en mi antiguo trabajo. Ellos delegaban todo el trabajo de su superior a sus subordinados, y cuando esos subordinados hacían un buen trabajo, hablaban como si merecieran todo el crédito ellos mismos. Y cuando el jefe tenía un rango mucho más alto —como en este caso— era particularmente insoportable de ver.

¿Cómo manejaban esto las personas en Herz? Si desobedecía, las cosas probablemente se pondrían feas.

—…¿Qué sucede, Barón Sasaki?

El Vizconde Ohm probablemente no pensaba ni por un momento que yo me negaría. Estaba totalmente dispuesto a tomar el control.

Pero no podía traicionar la buena voluntad del Sr. French. Tendría que declinar, incluso si significaba soportar un poco de acoso.

—Me temo mucho, mi lord, —dije—, pero debo rechazar su amable oferta.

—¡¿Qué-qué?! —Como era de esperar, el vizconde casi explotó. Su rostro se retorció de ira, y elevó la voz.

Continué explicándome.

—Mi lord, este asunto implica la construcción de un baluarte muy insignificante en la frontera con el Imperio Ohgen. No es un trabajo tan difícil como para requerir el apoyo del Duque Einhart. De hecho, esencialmente me lo indicó el propio duque durante nuestra audiencia con Su Majestad.

—Tú… ¿Tienes la intención de ir en contra de los deseos del duque? —El rojo se adueñó del rostro del vizconde. Y estaba tan compuesto antes, pensé. Ahora está furioso. Probablemente porque un noble de rango inferior lo había desafiado.

—¿O acaso el duque pretende decir que su apoyo superaría al de la Compañía Comercial Kepler, mi lord?

—Bueno, yo…

En realidad, era el dinero de Pii-chan y mío, pero el nombre del Sr. Joseph era bueno para usar en esta situación. Los nobles herzianos generalmente eran débiles ante la presión externa. Sentía que estaba comenzando a entender cómo funcionaba este mundo de manera constante. El Vizconde Ohm se quedó sin palabras. Probablemente no había anticipado que lo rechazáramos de esta manera.

Sin embargo, estas personas no solo habían intentado asesinar a Pii-chan, sino que lo habían expulsado de su propio mundo. No podía permitirme ser descuidado con ellos. Preferiría no interactuar con ellos en absoluto… y Pii-chan estaba de acuerdo conmigo en eso.

—Como prometí, no pondré un pie en la capital hasta que las estructuras defensivas estén completas, —dije para tranquilizarlo—. Mi lord, ¿podría posiblemente interceder ante el Duque Einhart en mi nombre para que tenga una visión a largo plazo de nuestro trabajo?

Incluso después de que se completara, no quería ir a ninguna parte cerca de la capital por un tiempo. Si nos quedábamos encerrados en nuestro propio territorio, el duque probablemente no se quejaría. Idealmente, la realeza cambiaría de manos durante ese tiempo, y eventualmente se olvidarían de mí.

Pero tan pronto como lo miré, el Vizconde Ohm rugió «¡Más te vale prepararte para las consecuencias de desobedecer al Duque Einhart!» antes de salir corriendo de la sala de recepción, dejando la puerta abierta de par en par. El rápido clat-clat-clat de sus botas por el pasillo se alejaba constantemente.

Una vez que el sonido se desvaneció, el Conde Müller dijo:

—El Duque Einhart debe estar serio para enviar al Vizconde Ohm hasta aquí. Hay facciones enfrentadas incluso entre los que apoyan al segundo príncipe. Sospecho que el duque se ha impacientado después de enterarse de tus vigorosos esfuerzos aquí, Lord Sasaki.

—Lamento mucho estar causándole problemas, mi lord, —me disculpé.

—Oh, no hay necesidad de eso. Prefiero mucho más tu decisión. Nuestras relaciones con el Duque Einhart son vitales, sí, pero ese baluarte también es crucial para la ciudad de Baytrium. Me gustaría evitar que algo se interponga.

—Me alegra mucho escucharle decir eso.

Si el Vizconde Ohm hubiera tomado el control del sitio, el maestro constructor y su grupo habrían estallado en furia de inmediato. Las relaciones humanas en el sitio estarían en turbulencia, y el proyecto en sí mismo naturalmente fracasaría. La única respuesta a tal situación que se me ocurría era hacer que un dragón borrara todo del mapa. Nadie se beneficiaría de eso, incluyendo al reino mismo.

El conde, que parecía compartir mi comprensión, hizo una sugerencia de inmediato.

—Creo que aumentaré la dotación de caballeros en el sitio por el momento.

—Gracias, mi lord.

Quizás sería mejor contarles a aquellos que trabajaban en el sitio, especialmente al Sr. French, sobre lo que acababa de ocurrir. Realmente esperaba que todo procediera lo más suavemente posible.

—Por cierto, —añadió el conde—, había algo más que quería decirte…

—¿Qué pasa?

—¿Puedo pedirle que me lo preste por un momento, Lord Sabio de las Estrellas?

—Muy bien.

No era una ocurrencia de todos los días que el Conde Müller quería hablar conmigo a solas. Adivinando correctamente la intención del hombre, Pii-chan saltó de mi hombro de inmediato, revoloteando por el aire y saliendo por la puerta que el Vizconde Ohm había dejado abierta, antes de desaparecer en los pasillos de la finca.

Después de verlo ir, el conde se volvió hacia mí.

—Mientras veía el… ¿cómo lo llamaste? ¿Vi-dee-oh carta? Algo despertó mi curiosidad.

—¿Qué pasa, mi lord? —pregunté—. Puede decir lo que sea frente a mí.

¿Estaba preocupado por Lady Elsa? Yo era responsable de su cuidado. Sentí tensión bajo el peso de mi responsabilidad.

Sin embargo, sus próximas palabras tomaron una dirección muy diferente.

—Bueno, ¿cómo debería decir esto…? El Lord Sabio de las Estrellas no tolera muy bien el licor.

—Oh, ¿de verdad?

En lugar de Lady Elsa, el conde estaba comentando sobre los hábitos de bebida de Pii-chan. Probablemente había notado las copas y la botella de sake en algún lugar del fondo del video. El gorrión había bebido con Lady Elsa en la sala de estar.

—Su comportamiento cambia poco incluso con mucha bebida, —explicó el conde—, pero hay momentos en los que se embriaga mucho. Incluso lo he visto olvidar algunas cosas, lo que ha llevado a ciertas situaciones en el pasado.

—……

—Lamento pedirte esto, pero por favor ten esta información en cuenta.

—Lo entiendo perfectamente, mi lord.

Ahora tenía sentido por qué Pii-chan había estado inconsciente en la sala de estar. Valía la pena recordar que todos tenían una o dos debilidades. Pero como Pii-chan siempre era un gorrión súper-perfecto, encontraba este punto débil especialmente adorable. 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente