I Became the Demon Lord 

Capítulo 71 - Esa vez que hice algunas tareas

 

Es la tarde del sexto día después de que dejamos el pueblo portuario y estábamos a punto de llegar a la isla.

 

Cuando el barco entró en la bahía, todos los isleños salieron y nos saludaron. Una vez que esta isla florezca un poco más y tengamos más tráfico de barcos, es desafortunado, pero este tipo de vista eventualmente desaparecerá, ¿no es así?

 

“Hemos vuelto. ¿Pasó algo notable mientras estábamos fuera?”

“No, en realidad no. Bueno, una de las mujeres que fue cautiva de los piratas tuvo un ataque de pánico, pero ya se ha calmado.”

“Creo que eso seguirá sucediendo por un tiempo, pero tendremos que seguir con ello ya que ese tipo de cosas llevan tiempo. ¿Qué hay de los otros?”

“Me han dicho que han terminado de construir un almacén simple en la plaza. Usted estaba de compras, así que Root-san y los otros se aseguraron de terminarlo.”

“Con esto ahora podemos evitar que nuestra mercancía se moje. Bien, entonces, movamos los artículos más pesados a las casas vacías de la orilla y los más ligeros a la plaza. Estaremos descargando la carga, así que por favor ayúdennos.”

“Entendido.”

 

Incluso sin acercarme, pude ver que había un gran pilar recién añadido en el lugar donde comemos. Encima estaba la vela del anterior barco de Edward, que era tirada por cuerdas y atada a estacas clavadas en el suelo, lo que hacía que pareciera una enorme sombrilla de playa que daba sombra a la gente que estaba comiendo.

También hubo un aumento en el número de mesas y sillas, así que ahora puede acomodar a más gente y también podemos comer allí incluso durante los días de lluvia. Debería ir a darles las gracias más tarde.

 

“Bien entonces, Antonio-san, Adrea-san, por favor descansen bajo esa área cubierta mientras tanto.”

“Oi oi, yo también puedo ayudar, ¿sabe?”

“Mientras no sea algo pesado, yo también puedo ayudar.”

“Está bien, pero primero terminemos las presentaciones. ¡Oi~! Reúnanse todos, por favor.”

 

Los isleños se reunieron en una fila después de que yo dijera eso.

 

“Por favor, adelante y preséntate primero, Antonio-san.”

“Claro… Soy Antonio. Fui contratado como Doctor en esta isla. Puedo ser malhablado, pero soy muy conocedor de esas cosas. Si se hieren o se sienten mal, no se esfuercen y vengan a verme.”

“Encantada de conocerlos a todos. Mi nombre es Adrea y soy una monja enviada por la iglesia. Todavía no tengo experiencia, pero haré lo mejor para ayudarlos en lo que pueda, así que, si tienen algún problema, por favor consúltenlo conmigo enseguida. Por favor, no tenga miedo de venir a visitarnos, ¿de acuerdo?”

“Bien, ahora que eso ha terminado, saquemos nuestra carga.”

“Lo tengo.”

“Entendido.”

“Entendido.”

‘Muy bien, descarguen la carga.’

 

Utilicé magia de viento para transmitir mi voz al barco para que los marineros empezaran a descargar la carga a barcos más pequeños y luego remaran a tierra. Después de llegar a la orilla, los isleños se dividieron en grupos y luego transportaron la ropa, los productos que cubrían las necesidades diarias y la ropa de cama a la plaza.

Mientras tanto, la harina, las patatas y el licor se colocaron dentro de una de las casas vacías.

Quiero que alejemos nuestra base principal de la costa, pero no podemos hacerlo todavía a menos que se construyan algunas casas más.

 

“Ah~, esas dos bolsas son mis pertenencias personales, así que por favor déjenlas ahí. También pueden dejar dos barriles de licor en el barco.”

“¿¡De verdad!?

“Ustedes estarían más motivados si tuvieran alcohol, ¿verdad? Trabajarán haciendo de barco mercante mientras tanto, así que considérenlo como su salario.”

““¡Woah~~~!””

“Sí, sí. Por favor, no lo celebren hasta que descarguen todo el cargamento, ¿de acuerdo?”

 

Me acabo de dar cuenta de que me olvidé de reclutar a un comerciante en ese pueblo. ¿Debería conseguir dos, uno para comerciar a cada lado o sólo contratar a un demonio y hacer que estudien el lado humano…? Todos los marineros que tenemos son humanos, así que sería mejor si contratara a un humano también…

 

Pero antes de todo eso, vamos a enviar café, así que tengo que averiguar cómo producirlo. También tenemos que encontrar una manera de preparar el café de manera eficiente y alquilar una tienda en el pueblo portuario en el que acabamos de estar para tener un lugar donde podamos presentar el producto a la gente.

 

¿Podemos construir una choza en el lado sur de la isla y hacer que algunos humanos vivan allí…? Supongo que eso será imposible. Me pregunto si negociar con las arpías para que nos traigan la fruta roja a cambio de carne funcionará.

Además, aunque pueda hacer la parte del goteo, no tenemos ningún filtro. ¿Dejo un poco de algodón en el fondo para filtrarlo, o sería mejor un paño…?

Aunque no tenemos necesariamente que filtrar los granos. Si recuerdo bien, había un cierto país que bebía su café con los granos que quedaban en él. ¿Debería hacer eso? Creo que se llamaba café turco o algo así.

 

Mientras pensaba en eso, algo me llamó la atención.

 

“Los barriles son pesados, así que está bien dejárselos a Maou-san. Después de todo, es tan fuerte que puede cargar esas cosas por sí mismo.”

“¿Hm? Ah, es cierto. Supongo que debería llevar uno conmigo mientras estoy en ello.”

 

Mientras decía eso, llevé un barril yo solo, lo que causó que los ánimos se levantaran de nuevo. Ciertamente creo que es asombroso ver a alguien cargando algo tan pesado, pero no tienen que hacer tanto alboroto, ¿verdad? Ah~, este ni siquiera llega a mi cintura.

 

“¿Maou?”

“¿Eh? ¿Heh?”

“Ah…”

 

Antonio-san se quedó allí con la boca abierta por la sorpresa mientras Adrea-san miraba las reacciones de todos como si no entendiera lo que estaba pasando.

 

“Um, Caam-san. ¿¡Qué significa esto!?”

 

La agitada Adrea-san comenzó a presionarme para obtener respuestas.

 

“Ah~. Um, lo siento. Los he estado engañando hasta ahora.”

 

Me disculpé por mentirles, pero…

 

“¡No puede ser! ¡No puedo creerlo! ¡Una persona tan amable es…!”

 

Adrea-san cayó de rodillas y parecía que el mundo estaba a punto de terminar.

 

“Cálmate~. Oi.”

 

Al contrario, Antonio-san se lo estaba tomando a la ligera. Debido a eso, comencé a explicarle la situación a Adrea-san.

 

“Si se los hubiera dicho, ¿habrían venido a la isla?”

“Eso es…”

“Bueno, ¿no está bien si ese Rey Demonio es amable y gentil? Quiero decir, yo no quería convertirme en un Rey Demonio en primer lugar. Sólo fui llamado por el subordinado de uno de los Reyes Demonio más fuerte, y el sello del Rey Demonio fue grabado mágicamente en mí, convirtiéndome en uno de ellos. Como el anterior Rey Demonio que residía aquí fue asesinado, me trajeron para reemplazarlo… Eso es todo. Yo sólo vivía pacíficamente en nuestra aldea antes de esto, ¿saben? Después de todo, mi esposa acababa de tener un hijo. Bueno, ya que estoy aquí, haré todo lo que pueda. Bueno, aunque ahora mismo estoy luchando bastante.”

“¿Es así realmente como te conviertes en un Rey Demonio…?”

“Eso parece. Él vino a nuestra casa de repente. Y me dijo ‘Pareces bastante fuerte’, ¿saben?”

“No puede ser. Es así de amable, pero es un Rey Demonio. Hizo una donación al orfanato e incluso pagó mis gastos de viaje…”

 

Adrea-san tenía las dos manos en sus mejillas y sus ojos nadaban por todos lados en su incredulidad.

 

“Bueno, avísenme si consideran que no pueden seguir trabajando con nosotros. Los dejaremos ir a casa.”

“Ah, está bien. Sólo voy a tener una idea de las cosas y si no funciona para mí, voy a trabajar hasta que haya pagado mi deuda y luego me iré a casa.”

“En… entiendo… yo haré lo mismo.”

“¡De acuerdo! Es un poco pronto, pero terminemos el trabajo de hoy y preparémonos para la cena. Hay vino de frutas entre la carga, así que bebamos hoy para celebrarlo.”

““““¡Ooh~ Alcohol~!””””

“¡No tenemos que preocuparnos por el trigo, así que vamos a hornear un poco de pan!”

“¡Hay especias y pasta seca también!”

“Por favor, asegúrense de guardar las semillas y las plántulas, ¿de acuerdo? Después de todo, vamos a cultivarlas.”

 

Mientras el resto estaba animando, decidí ir a ayudar a las mujeres que estaban preparando la comida. Wulf, que debe haber oído nuestras voces mientras vagaba por la isla, salió trotando del bosque.

 

“¡Oh~, Wulf! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Quién es un buen chico? ¿Quién es un buen chico?”

 

Continué acariciándolo tanto que empezó a mostrar su barriga.

 

“Oi oi, ¿no es malo que muestres la panza tan fácilmente? Por Dios, eres muy lindo, ¿lo sabías?”

 

La mayoría de los humanos ya estaban acostumbrados a esta vista, pero las mujeres que estuvieron cautivas, así como Antonio y Adrea me miraban de forma extraña.

En cuanto a Wulf, ladraba mientras me seguía hábilmente jugando con sus patas delanteras.

 

“Um, ¿eso es…?”

“¿Hm? Ah. Hace tiempo que no se ven, así que están jugando.”

“Ya veo. El Rey Demonio tiene un lado lindo e inesperado, ¿no?”

“Oye, ¿en serio estás diciendo eso ahora mismo?”

 

Antonio-san repentinamente tomó un tono un poco más rudo cuando le respondió a Adrea-san.

 

“Después de todo, yo creo que la gente que es cariñosa y cercana a los animales es amable.”

“Ya veo. Bueno, como médico, no quiero involucrarme en esto. No odio a los perros, pero no quiero sus pelos en mis cosas.”

“Es un lobo, ¿sabes?”

“¿¡Haa!?”

“…¿Eh?”

 

Uno de los isleños los corrigió diciendo que Wulf no era un perro, lo que los dejó atónitos.

 

“Dijo que se encariñó con él después de que lo salvó de desangrarse en el bosque.”

 

Los dos se miraron en silencio al oír eso. ¿Es realmente tan extraño jugar con un lobo?

 

Después de la cena, me teletransporté a las aguas termales para disfrutar de un baño después de mucho tiempo fuera. Noté que había plumas flotando en el agua, así que las empujé fuera de la bañera.

 

“Supongo que no les dije que limpiaran después de usarla, así que terminó así. Ah~, olvidé el jabón. Maldita sea.”

 

Como no podía evitarlo, me calenté con el agua caliente, salí, me limpié con una toalla y volví al pueblo de la costa donde todavía estaban bebiendo.

 

‘Oh, mierda. Parece que Adrea-san también está borracha. Su cara se ve completamente roja y camina inestablemente.’

 

“¡Oi! Sr. Rey Demonio~. ¡Cómo se atreve a engañarme! ¡Ahora beba!”

 

Antonio-san me rodeó el hombro con su mano y me obligó a beber.

 

“Espera, yo lo haré, así que no lo derrames en mi ropa, por favor.”

 

Todos se divirtieron esa noche.

 

Me desperté a la hora habitual al día siguiente. Como me olvidé de traer jabón cuando fui a las aguas termales el día anterior, volví a lavarme y a relajarme.

 

“¡Oh~, Caam! ¡Hace tiempo que no te veo!”

“Oye, Facile, ha pasado un tiempo. Después de todo, fui a un pueblo portuario.”

“Ya veo.”

 

Facile se zambulló en el manantial después de decir eso. Con su impulso, algunas de sus plumas cayeron al agua. Acabo de encontrar al culpable, ¿no?

 

“Oi Facile, tengo algo que decirte.”

“¿Qué pasa?”

“En primer lugar, no saltes al agua caliente ya que eso hace que se te caigan las plumas. Además, no te vayas y dejes las plumas por toda la bañera. Al menos sácalas del agua.”

“¿Hm~? Ya hago algo como eso, ¿sabes…?”

“Eso todavía no es suficiente. ¿Ves? Ahora ve, recógelas y tíralas.”

“Está bien.”

 

Todavía es por la mañana, pero ya estoy cansado…

 

Después de eso, desayuné y me reuní con Root-san, Antonio-san y Adrea-san en la plaza para discutir la ubicación de sus lugares de trabajo.

 

“Estaría bien si la iglesia y la clínica estuvieran ubicadas en el centro del sitio planeado para la aldea, ¿cierto?”

“Si recuerdo correctamente, debería haber un pozo por aquí. El área alrededor del pozo debería florecer, ¿verdad? Me parece bien si está un poco más lejos, siempre y cuando esté de cara a la calle. Eso o un lugar donde haya mucho tráfico para que los heridos puedan llegar fácilmente.”

“Así es, debería haber un mercado construido en esta área. Por eso, no me importaría que esté en la esquina de esta zona donde está el taller.”

 

Adrea señaló hacia la esquina de la plaza mientras decía eso.

 

“Bueno, una iglesia destaca, así que está bien. En cuanto a la clínica…”

 

Después de todo, tener una imagen limpia y ordenada es importante.

 

“Creo que deberíamos mezclar cal y tierra para volverla blanca y luego enlucirla en las paredes para que puedan reconocer inmediatamente el edificio. Eso también simbolizará la limpieza, pero ¿qué piensas tú, Root-san?”

“Creo que está bien. Si ese es el caso, creo que sería mejor si nos aseguramos de que todas las clínicas que vamos a construir en la isla a partir de ahora tengan paredes blancas.”

 

Bueno, supongo que añadir una cruz roja no funcionaría aquí.

 

“Es cierto. Hagámoslo cuando nuestra población aumente aún más en el futuro. Lo siguiente que hay que considerar es el tráfico peatonal, pero ahora mismo, los únicos lugares a los que va la gente son esta zona y la costa. Sin embargo, planeo hacer un camino a lo largo del arroyo que suministra agua a ese lago que hicimos allí. Quiero que llegue al lago al pie de la montaña, ya que pienso construir casas allí una vez que aumente nuestro número.”

“Bueno, ya que el trazado de la carretera está decidido, supongo que estaría bien construir la clínica en algún lugar a su lado. Por favor, marque dónde irá la continuación de esta carretera.”

“Entendido.”

 

Dicho esto, fui y corté algunos árboles usando mi magia de imitación de motosierra hacia el oeste a lo largo del arroyo para mostrar el lugar aproximado donde debería ir la carretera.

 

“De acuerdo, si es ahí donde irá, entonces esta área debería ser…”

 

Root-san comenzó a clavar estacas en el suelo y luego decidió las dimensiones aproximadas del área antes de dibujar líneas con un palo.

 

“Antonio-san, ¿debería la clínica ser aún más amplia? Esto lugar es casi del mismo tamaño que el de donde yo vivo. Caam dice que está bien expandirla lateralmente siempre y cuando no sobresalga en el camino.”

 

Si una casa sobresale en la carretera, se interpondrá en el camino y arruinará el paisaje, así que quiero que la carretera sea sólo una.

 

“O-oh, ¿no es eso más que suficiente? No hay muchos humanos y demonios en la isla, ¿verdad?”

“Muy bien, entonces, ya está decidido. En cuanto a la iglesia…”

 

Root-san entró en la esquina del antiguo castillo del Rey Demonio y comenzó a medir a ojo, y luego comenzó a clavar estacas en el suelo. La clínica también se encuentra en una de las esquinas de la construcción, por lo que está situada en diagonal a la iglesia.

 

“Si es así, caben treinta personas en el interior, pero ¿necesitas más?”

“No-no, es más que suficiente. Después de todo, es más grande que la iglesia en la que estaba antes.”

“¿De verdad? Este lugar se convertirá en una zona industrial, así que podemos hacerla un poco más amplia, ¿sabes?”

“No es necesario. Esto ya es suficiente.”

“¿Cómo se construyen las iglesias? He oído que hay un lugar para rezar delante, pero ¿el área de atrás se utiliza como vivienda de los clérigos?”

“¿Eh? Uh, está bien siempre y cuando haya un área para cocinar y un lugar para dormir, para que no tenga que hacerla más grande.”

 

Su voz empieza a sonar como si estuviera en pánico.

 

“¿De verdad? Bueno, supongo que podemos añadir una extensión si está muy apretada. Bueno, entonces, eso es lo que la iglesia decidió. Me disculpo por las molestias, pero hasta que la construcción esté terminada, las operaciones de la iglesia y la clínica se llevarán a cabo bajo el cielo azul.”

“Bueno, entonces, ¿volvemos a la costa?”

“Claro.”

“Entendido.”

 

Cuando volvimos, decidí pedir prestado un rincón del campo para plantar las semillas y las plántulas que compré.

 

“Caam-san, ¿qué clase de semillas son esas?”

 

El líder del grupo, Hierbas Silvestres-san me preguntó eso con gran interés.

 

“Hay pepino, tomates, zanahorias, lechuga y pimientos. No tengo muchos, así que tengo que cultivarlos con cuidado o todo se convertirá en un desperdicio. El pepino, el pimiento y el tomate crecen continuamente después de la primera vez que dan fruto, así que no habrá ningún problema mientras puedan crecer adecuadamente. En cuanto al resto, necesitan ser plantados de nuevo después de ser cosechados. También quiero que nuestro suministro de esas plantas aumente, por lo que deberíamos guardar sus semillas y luego volver a plantarlas más o menos en la misma época después del siguiente ciclo de estaciones. Si el clima en este lugar es caluroso todo el tiempo, podremos producirlas siempre.”

“Tomate, ¿eh? Eso es genial. Me puedo comer varios mientras haya sal, ¿sabe?”

“También me gustarían sus semillas, así que por favor déjalas a un lado si es posible. Bueno, en realidad no importa, ya que puedes cultivarlos plantando los dañados y los que se han estropeado. Sólo espero que no haya lluvias fuertes.”

 

Miré al cielo mientras me preocupaba por las tormentas que nunca antes había experimentado, pero que escuché que ocurrían en esta isla.

 

“Después de todo, las raíces podrían dañarse.”

“Así es. Además, los tallos de las plantas podrían romperse con el viento, especialmente con los pepinos, ya que necesitan tener algún tipo de red para que sus enredaderas se adhieran o no crecerán bien. Si cruzamos algunos palos por ahí, podrán crecer libremente y aumentar su rendimiento, o al menos espero que eso sea lo que pase. Después de todo, nunca las he cultivado yo mismo.”

“¿Necesita que los vigile?”

“Más o menos yo me ocuparé de ellos, pero por favor, hazlo tú también.”

“Muy bien, déjemelo a mí.”

“También compré algunas semillas de col y cebolla, pero todavía es demasiado pronto para plantarlas. Quiero plantar ajo también, pero lo guardaré y esperaré a plantarlos en otoño.”

“Ya veo. Después de todo, esos necesitan ser plantados durante ciertas estaciones. Estoy esperando las coles ya que me encanta la dulzura de su núcleo.”

 

Ella es una gran conocedora, ¿no es así…? Su experiencia no se limita a las hierbas silvestres, ¿verdad, Hierbas Silvestres-san?

 

“Cuando cosechen los tomates, hiérvanlos, pélenlos y pónganlos en un tarro con tapa. Después de eso, deben hervir el frasco para conservarlo. Quiero usar eso para hacer un guiso con coles, frijoles y carne. Aunque, al final, sus tiempos de cosecha son diferentes, por lo que no podremos comerlo a menos que los almacenemos adecuadamente. Bueno, empecemos con carne de ciervo guisada con frijoles y salsa de tomate.”

“¿Qué es eso? ¡Incluso el nombre suena delicioso!”

“Por favor, espera a que los tomates estén listos para ser cosechados para averiguarlo.”

“¡De acuerdo! ¡Haré lo posible por esperar! Estoy deseando que llegue…”

 

Hierbas Silvestres-san se fue con una sonrisa en su cara.

Prefiero a las mujeres con ese tipo de actitud, pero me pregunto si los hombres de este mundo piensan lo mismo. Bueno, ella es de las que se descontrolan, así que supongo que sería muy cansado mantenerla bajo control.

 

Aunque, supongo que ser capaz que encontrar a alguien de tu tipo ya es una gran cosa en sí misma. En cuanto a mí, estoy bien ya que yo era al que le gustaba. Ya me he acostumbrado a estar con las dos, después de todo.

 

Acabo de volver del pueblo portuario, así que ha pasado un tiempo, pero debería volver al pueblo pronto. Supongo que debería terminar todo lo que tengo que hacer aquí para poder volver a casa.

 

~Charla de Ocio~

El extraño experimento de Maou-sama

 

“Root-san, ¿tienes un momento?”

“Sí, ¿qué pasa?”

“¿Puedes hacerme un cubo un poco más grande con una tapa que encaje perfectamente?”

“¿Qué tan grande quieres que sea?”

“Necesito uno la mitad de grande que un barril de vino.”

“Lo tengo.”

 

“¿Qué tal esto?”

“Ooh~, es perfecto. Gracias.”

“¿Para qué lo vas a usar?”

“Te lo diré una vez que esté hecho.”

“Sí, sí, ¿estás haciendo algo raro otra vez como lo que hiciste en la aldea?”

“Bueno, puedes pensar en ello de esa manera.”

 

“Hmm~ hmm~, hmm~. Supongo que debería cocinar este arroz que compré primero. Iya~, no pensé que encontraría esta cosa parecida al arroz, aunque creía que podrían existir en este mundo desde que vi el miso y la salsa de soja en el pueblo cuando era más joven. Es del tipo largo y delgado, así que se parece más al arroz vietnamita o tailandés, pero está muy bien pulido, así que ¡cocinémoslo! En cuanto al resto, los remojaré en agua.”

 

“Ah, el arroz recién cocinado es delicioso.”

 

No es tan pegajoso como el arroz japonés, ¡pero el arroz es arroz!

 

 

“Debería estar listo pronto…”

 

Mientras decía eso, levanté la tapa del arroz que empapé en agua ayer, drené toda el agua y lo cociné al vapor.

Después de eso, lo envolví en un paño hervido y desinfectado, y luego lo envolví en una manta para mantenerlo caliente. No he visto que se venda ningún molde de koji[1], así que tendré que hacerlo así, pero me considero afortunado de poder hacerlo en primer lugar.

Debería rezar a Dios por eso.

Al día siguiente, revolví el arroz y me aseguré de que se mantuviera caliente.

Repetí eso por 3 días más y luego supe que lo había logrado, porque algo que parece moho blanco le comienza a crecer.

 

“¡Gracias, Dios!”

 

El siguiente paso es lavar los frijoles que parecen ser de soja con mucha agua.

Cuando añades agua, la suciedad y los granos malos flotan, así que los tiré y me aseguré de que el resto de los granos estuvieran bien limpios. Después de eso, los remojé en mucha agua y los dejé a un lado por un día.

Una vez que creció a más del doble de su tamaño al día siguiente, vertí todo en una olla con más agua y luego lo dejé hervir a fuego lento.

Sabrás que está listo cuando puedas aplastarlo fácilmente con sólo tu pulgar y tu dedo meñique. La soja normal sólo tarda unas 4 horas en llegar a ese estado, pero ésta tuvo que cocinarse un poco más.

Mientras se cocinaba a fuego lento, combiné el koji con sal en un tazón.

Una vez hecho, trituré los frijoles con el agua en la que se hirvieron para evitar que se secara demasiado.

Luego, amasé el puré de frijoles junto con la mezcla de koji y sal.

No debería haber burbujas de aire dentro, así que le di forma de bola y lo eché violentamente en el barril de madera que le pedí a Root-san que hiciera.

Me aseguré de presionar la capa inferior antes de lanzar más bolas al barril.

Hubiera sido bueno tener un poco de envoltura de vinilo para evitar que la mezcla entrara en contacto con el aire, pero como no tenía ninguna, una vez que el barril estuvo lleno, esparcí un poco de papel mojado sobre la mezcla, puse la tapa con una gran piedra encima para que pesara y la dejé en un lugar fresco y oscuro.

Si esto sale bien, podré disfrutar de un poco de miso. Quiero tenerlo lo antes posible, así que, ¿debo dejarlo fermentar durante un mes? ¡Realmente quiero beber un poco de sopa blanca de miso! Si hiervo y seco el pescado pequeño, saco las tripas y la cabeza, y lo mezclo con dashi[2] y kombu[3], ¡podré beber la sopa de miso wakame!

 

“Kukuku… Buwajaja. ¡¡¡A~JA JA JA JA!!! ¡Realmente desearía tener un poco de daikon[4] y aburaage[5] ahora mismo!”

 

Me siento como un Rey Demonio en este momento.

Con esa maravillosa risa en tres etapas, recibo miradas extrañas por toda la cantina.



[1] El Koji es un hongo usado en cocina japonesa. Fermenta soja para producir miso y salsa de soja. Se usa para preparar el arroz para la fermentación, para el sake y para shochu.

[2] Dashi es el nombre de un caldo de pescado muy utilizado en la cocina japonesa. Es uno de los puntos de partida para platos con fideos así como en la elaboración de la popular sopa de miso japonesa.

[3] El Kombu es una especie comestible de alga ampliamente consumida en el Noreste de Asia. Lo que comúnmente se llama "kombu" es parte del género Laminaria. Más del 90% del kombu en Japón es cultivado, la mayoría cosechado en Hokkaidō. También se cultiva tan al sur como el Mar Interior de Seto.

[4] Rábano japonés.

[5] Una comida de hecha de soja.

Anterior | Índice | Siguiente