I Become the Demon Lord

Historia secundaria 3 - Escudo

 

Esta historia ocurrió durante el capítulo 81 de la historia principal.

 

“¡Speck~! ¡Préstame un escudo~!”

“Claro. ¿Para qué lo vas a usar?”

“¿Para qué más puedes usar un escudo?”

“Eres tú, el que no sigue el sentido común, de quien estamos hablando, así que pensé que lo ibas a usar como una pala o algo así.”

“Pero ya tengo una pala. Bueno, supongo que se puede utilizar para cavar un agujero. También podría usarse como sartén si estuviera hecho completamente de hierro.”

“…Es la primera vez que me alegro de tener un escudo de madera.”

“No te preocupes, después de todo, ya tengo una sartén.”

“¡Kuchinashi! ¡Préstame tu escudo!”

“Claro, pero ¿para qué lo vas a usar? No lo uses para algo extraño, ¿de acuerdo?”

“Lo usaré como escudo, así que estará bien.”

“…Eres tú el que lo está pidiendo, Caam-kun, así que podrías usarlo para algo extraño.”

“Sólo lo usaré como escudo. Lo prometo.”

“Entonces aquí tienes.”

¿Realmente es tan fuerte la impresión de que uso todas las cosas de manera diferente a su uso previsto?

Estaba de pie frente a Lily y Miel cuando estábamos a punto de empezar a entrenar.

“Me las arreglé para que me prestaran escudos, así que esta vez, voy a mostrarles lo aterrador que es realmente este equipo.”

“Es sólo para bloquear ataques, ¿verdad? ¿Por qué es aterrador?”

“Tampoco lo sé. ¿Qué es lo que da tanto miedo?”

“Lo entenderán si se usa en combate. Bueno, entonces, ¿lo probamos?”

Después de decir eso, puse el broquel que tomé prestado de Speck en mi mano izquierda y luego un palo corto en mi derecha en lugar de mi machete.

“De acuerdo. No voy a usar mi magia esta vez. Podemos empezar cuando estés lista.”

Después de decir eso, preparé el escudo frente a mí y Lily también hizo lo mismo con su lanza de práctica. Una vez que estuvo lista, se inclinó hacia adelante y se lanzó hacia mí.

Es el típico ataque directo, así que simplemente desvié la lanza y luego usé el palo para tocar ligeramente el lugar donde habría estado el hueco si ella llevara armadura.

“Ya lo he dicho antes, pero tus movimientos son demasiado predecibles. En lugar de sólo lanzar ataques de estocada, podrías aprovechar tu alcance simplemente dando un corte hacia abajo, apuntando al cuerpo, o golpeando con los pies mientras reduces gradualmente la distancia. Muy bien, una vez más.”

Después de eso, Lily probó todo tipo de ataques, pero los dirigidos a la parte superior del cuerpo fueron repelidos por el escudo, mientras que los ataques a los pies fueron evadidos.

“Has heredado la fuerza de tu madre, así que podrías poner un poco más de potencia en tus ataques para hacer volar a tu enemigo con el escudo o aprender a hacer fintas. Bueno, entonces, es hora de tu descanso. Sigue Miel. Ven.”

Tras decir eso, se acercó e intercambió su lugar con Lily.

“Hoy no vamos a tener una batalla con magia. Piensa en cómo te enfrentarías a alguien que esté armado mientras.”

“Sí.”

“Muy bien. Lily, puedes aplaudir cuando quieras, pero usaremos eso como señal para empezar.”

Dicho esto, puse una expresión seria, bajé ligeramente las caderas y adopté una postura que me permitiera moverme inmediatamente.

En cuanto a Miel, parecía que estaba pensando en cómo me iba a mover. No sabía si Lily estaba pensando en otra cosa, pero la señal que le pedí no llegó. Aunque nos esforzábamos por mantener la concentración, sólo cuando empezábamos a estar un poco inquietos, ella dio una palmada.

Esta vez me enfrento a un mago, así que no me limitaré a esperar y ver mientras mantengo la distancia. Me apresuré hacia Miel, pero empezó a dispararme bolas de fuego. Sus ataques iban directamente hacia mí, así que pude bloquearlos fácilmente con el escudo mientras avanzaba. Una vez que lo alcancé, presioné el palo directamente contra su cuello.

“Escucha. Una vanguardia puede enfrentarse fácilmente a un mago siempre que tenga un escudo. Esa es una de las razones por las que un enemigo con escudo da miedo. Sin escudos, tendría que avanzar lentamente mientras evita los ataques. En esa situación, la vanguardia del mago que típicamente tienen vendría a ayudar entonces y yo estaría en desventaja. Es por eso que la victoria se decide incluso antes de que la lucha haya comenzado.”

“Ya que esa fue sólo una de las razones, ¿quieres decir que hay más?”

“Sí.”

“Qué miedo~.”

“Entonces, para la próxima ronda, sólo sostendré este palo y no lo usaré. Miel, esta vez tú nos das la señal, igual que como hizo Lily antes.”

Se escuchó el aplauso.

Woah. ¿Qué diablos? ¡Qué rápido! Ni siquiera nos hemos puesto en posición todavía.

Lily pudo reaccionar a eso de inmediato clavando su lanza, pero logré torcer mi cuerpo para evadir. Pude esquivarlo, pero el costado de mi hermoso cuerpo retorcido recibió un fuerte golpe que me hizo desmayar de agonía.

“¡Espera, tiempo fuera!”

Después de decir eso, caí al suelo y seguí gimiendo mientras me sujetaba el costado durante unos cinco minutos. Si ella hubiera golpeado mis costillas, entonces seguramente estarían rotas.

“Ciertamente fue culpa de papá por ser descuidado, pero no podré enseñarles sobre escudos si hacen eso.”

Dije eso mientras me goteaba sudor frío. Una vez que me recuperé, volvimos a empezar. Esta vez, terminó rápidamente en mi victoria ya que pude deslizarme en el rango de ataque mientras era asaltado por su lanza, y luego golpear ligeramente su área del pecho con el escudo. Lily parecía un poco sorprendida por el repentino resultado.

“Los escudos también pueden usarse para atacar. Piensa en lo que habría pasado si te golpeara tan fuerte como lo hiciste conmigo o si te apuntara a la cara. En mi opinión, además de ayudar a evadir o desviar ataques, los escudos pequeños como éste también pueden usarse para infligir daño al enemigo. Esa es la segunda razón. El siguiente será el escudo redondo grande, que creo que se utiliza principalmente con fines defensivos. Bueno, entonces, supongo que es el turno de Miel. Este bastón no serviría para este escudo, ya que tiene la longitud de una daga, así que intentaré encontrar otro que tenga la longitud de una espada larga.”

Después de decir eso, hice que los niños se tomaran un pequeño descanso mientras yo buscaba el palo.

Una vez que lo encontré, hice que Lily nos diera la señal como antes.

Miel empezó a lanzarme bolas de fuego como la última vez, pero sujeté firmemente mi escudo y me abalancé sobre él mientras miraba por la pequeña muesca de la parte superior derecha. Él intentó flanquearme hacia mi lado izquierdo que no tenía un arma, pero había una diferencia significativa en la velocidad de él dando toda la vuelta y yo solo girando en el lugar, así que fue inútil.

También desconfiaba de la magia que venía por detrás, pero parece que era difícil concentrarse o apuntar mientras se movía.

Sería genial que experimentaran el miedo a la amenaza de un escudo con esto. Me acerqué lentamente mientras esperaba pacientemente a que Miel se agotara. Una vez que vi una abertura, me apresuré inmediatamente a cerrar la distancia y luego me detuve en el último momento para terminar el combate.

“Para ser sincero, este es más efectivo cuando te mueves en grupo, pero incluso solo, es un escudo grande bastante difícil de derribar. Por cierto, también se puede utilizar para atacar. Lo sostienes con ambas manos y luego lo empujas hacia adelante mientras pones tu peso en él para hacer volar al enemigo. También puedes empujarlo hacia el suelo para aplastar sus pies y acabar con ellos mientras están en el piso. Lily, vamos a empezar de nuevo, así que presta atención a lo que acabo de decir. Comienza de nuevo, Miel.”

Durante nuestro combate, Lily no pudo atravesar mi escudo y fue acorralada lentamente hasta que se rindió.

“Bueno, entonces, supongo que eso es todo en cuanto al escudo. Realmente quería aprovechar al máximo esta oportunidad y tratar de lanzarlo o hacer un placaje en carrera con el escudo, pero ustedes podrían salir lastimados, así que lo dejaremos para la próxima vez. Por eso hay que tener cuidado con los que tienen escudo.”

““Sí.””

“Sin embargo, Miel, tengo una cosa más que enseñarte.”

“¿Eh? ¿Qué cosa?”

“Cuando luchas contra alguien con un escudo, es mucho más efectivo usar ataques de impacto o golpes. La bola de fuego que seguías usando puede ser fácilmente desviada, así que lanzar piedras usando magia hubiera sido mejor, ya que es difícil desviarlas usando un escudo y si el enemigo lo intentara, causaría que sus manos se entumecieran. Por eso deberías dejar de usar sólo los que se te dan bien e intentar usar otros atributos. Sin embargo, un ataque lo suficientemente grande como para que no pueda ser bloqueado por un escudo también funcionaría, ya que sólo terminarán siendo atrapados por él. Te dejo que decidas si vas a reforzar lo que ya se te da bien o a eliminar tus debilidades.”

“…Sí.”

“Todo lo que queda es un arma. Probablemente sea una buena idea tener una, después de todo, así que incluso algo pequeño está bien. Lo mejor será que decidan lo que les conviene, así que traten de pensar en eso. Bueno entonces, eso es todo sobre las lecciones con el escudo. Tomemos un baño y luego cenemos.”

 

Charla de Ocio

 

“¡Caam! ¿Por qué mi escudo está un poco quemado?”

“Lo siento. Lo usé para repeler una bola de fuego mientras entrenaba con los niños.”

“¿Eh? ¡Oye, deberías haberme dicho que lo ibas a usar así primero!”

 

“¡Caam-kun! ¡Mi escudo está destrozado!”

“Lo siento. Fue golpeado mucho mientras entrenaba con los niños.”

“Mu~. Bueno, sí lo usaste como escudo, pero deberías haberme dicho eso primero.”

Supongo que debería haber usado las tablas del suelo del baño en su lugar.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente