I Became the Demon Lord

Capítulo 101. Esa vez en que el festival de fin de año cambió con respecto al de hace unos años

 

Cuando era niño, nos quedábamos en casa y comíamos algo más de lo habitual durante la fiesta de fin de curso. Cuando empecé a ir a la escuela, empezamos a participar en las fiestas que se celebraban en el salón de actos de la aldea. Hoy en día, sin embargo, es un poco diferente a antes de que me convirtiera en un Rey Demonio.

El número de aldeanos ha aumentado y la aldea se ha vuelto más rica que antes.

Han aumentado el número de salones de reunión, han añadido algunos establecimientos de bebidas más y han trasladado la fábrica de cerveza a una zona más amplia para poder expandirse. El número de casas vacías también ha aumentado debido a la cantidad de gente que se ha mudado, así que ya no tienen que preocuparse por muchas cosas como antes. Por eso, dejan de estar pendientes de sus hijos púberes y celebran la fiesta de fin de curso con toda la familia, convirtiéndose en una gran fiesta en la que las familias pueden reunirse.

Una vez que los niños crecen, forman grupos con sus iguales en los que son libres de divertirse. Con la situación actual del pueblo, la mayoría de sus habitantes pueden reunirse en salones cercanos para celebrar a lo grande la fiesta de fin de año. Por supuesto, también les sirve para relacionarse con sus vecinos.

Por cierto, las casas de siempre que utiliza la gente siguen vacías y probablemente seguirá así en un futuro próximo.

“Parece que fuiste a la capital real de los humanos.”

Wurst dijo eso de repente y estuve a punto de escupir mi bebida, pero conseguí aguantarme.

Miré a mis esposas que estaban a mi lado. Suzuran estaba sin expresión comiendo carne como de costumbre, pero Latte desvió la mirada.

“Latte-san… ¿quizas, fuiste tú~?”

Pellizqué suavemente sus mejillas mientras preguntaba.

“¡Te equivocas~! ¡Fueron Miel-kun y los demás!”

Al igual que durante el festival de la cosecha, los niños estaban sentados con su círculo de amigos. Parecía que se estaban divirtiendo hablando, así que lo dejé pasar porque no quería entrometerme.

“Entonces, ¿a qué fuiste allí?”

“Participé en una festividad. No preguntes más detalles.”

Me incliné sobre la mesa mientras suplicaba. Creo que el rumor ya se había extendido por todo el pueblo, así que estaba un poco nervioso y hacía ruidos raros cuando Suzuran me metió un trozo de carne con hueso en la boca para obligarme a callar. Me gustaría pensar que se preocupaba por mí.

Una vez que terminé de masticar la carne que ya estaba en mi boca, pregunté:

“¿Cuánta gente lo sabe? Si tú lo sabes, probablemente sean muchos.”

“Bueno, supongo…”

El hecho de que Wurst, que a menudo trata con niños y se lleva bien con mucha gente del pueblo, dudara en responder significaba que casi todo el mundo lo sabe. Aunque no parecen conocer todos los detalles, así que voy a seguir esquivando la pregunta.

“Bueno, está bien. Ustedes diviértanse aquí mientras yo voy a saludar a la gente dragón que vinieron a celebrar con nosotros.”

Mientras decía eso, me dirigí hacia la mesa donde estaban sentados el jefe, el director y un hombre que no conocía.

“Hola. Ha pasado tiempo. ¿Cómo ha estado desde la última vez?”

“Así es. La fabricación de licor se ha vuelto muy popular en mi lugar de nacimiento. Incluso otros pueblos y aldeas vienen a comprarlo.”

“Jojojó. Siempre que vuelvo a mi ciudad natal, paso por los pueblos para promocionarlo.”

“Hm-hmm. Los trabajos para nuestras mujeres aumentaron e incluso los hombres empezaron a trabajar más duro por el bien de obtener licor fuerte, estoy agradecido, Caam-dono. Gracias a ti, por fin pude tener el hijo sobre el que había estado dudando. Después de todo, también tengo dos esposas.”

“Nos enteramos de que vienen enanos, así que se construyó una gran fábrica de cerveza. También se construyó un nuevo lugar para almacenar el licor.”

Las tres mujeres que vinieron a la aldea para formarse se unieron. Dado que esto crea puestos de trabajo y es rentable, la gente dragón probablemente esté encantada de haber podido aumentar sus instalaciones y almacenes.

“Así es. Parece que en esta aldea le llaman director, pero le agradecemos que nos enseñara una forma interesante de beber el licor. Las razas que exhalan fuego lo disfrutan y también sirve para que sus hijos practiquen.”

“…Jajajá. Ya veo.”

Yo sólo pude soltar una risa forzada.

“Ciertamente. No todos los días se encuentra una bebida que se pueda beber mientras está ardiendo, así que ¿por qué no aprovecharlo?”

Hmm~. Todavía no tengo ni idea de cómo los dragones exhalan fuego. Me pregunto si simplemente crean un gas inflamable en su cuerpo y lo encienden mientras lo expulsan fuera de su cuerpo tan rápido como pueden. Bueno, supongo que no importa, ya que no tengo forma de averiguarlo. Además, lo usan como herramienta de entrenamiento para sus hijos, pero me pregunto qué edad tienen que tener esos niños para poder empezar a practicar.

“Caam-kun, ¿me permites un momento?”

Mientras pensaba, el jefe me llamó.

“Sí. ¿Qué pasa?”

“Es sobre mi hijo. Estaba pensando en que me reemplazara pronto.”

Después de decir eso, el hombre que no conocía y que estaba sentado a su lado se presentó.

“Encantado de conocerle. Gracias por sus esfuerzos en el desarrollo de este pueblo. Antes de llegar al centro del pueblo, pensé que me había equivocado de camino, ya que el número de casas y campos había aumentado. Me sentí aliviado cuando vi edificios familiares. Aún soy inexperto, pero, por favor, cuide de mí en el futuro.”

Tomó mi mano con las dos suyas y la estrechó mientras decía eso.

“Yo también estoy deseando trabajar contigo. Sólo empecé a hacer esas cosas porque pensé que me harían la vida más cómoda. Además, el pueblo se veía más animado, así que seguí adelante con ello.”

“Lo mismo ocurrió en nuestro pueblo. Los que se fueron a trabajar volvieron porque se enteraron de los rumores y todos reaccionaron igual. Cuando mi marido y su buen amigo volvieron, se fueron de copas y llegó a casa completamente borracho. Tuvimos una noche muy dura y apasionada y volví a enamorarme de él.”

“Jajá. Eso es genial.”

La gente dragón sí que es atrevida, ¿eh? A menos que sea bebiendo, no es algo que quiera saber. Las otras dos mujeres también empezaron a hablar de sus maridos. Bueno, probablemente sólo están compartiendo algo bueno que sucedió.

“Además, no esperaba que un Rey Demonio viniera de esta aldea. Aunque es desafortunado que su territorio no esté cerca de esta área.”

“Así es. Me sorprendí cuando escuché que un hombre que pensé que era débil en ese momento se convirtió en un Rey Demonio, ¿sabes?”

“Y yo que no quería convertirme en uno. De repente aparecieron en mi casa y me llevaron al castillo de un Rey Demonio. Realmente no tuve elección.”

Después de decir eso, tomaron un gran trago de su licor y luego me dieron una palmadita en la espalda. Realmente me dolió, para ser honesto, y quería que se detuvieran.

“Bueno entonces, necesito saludar a los enanos y a los humanos que vinieron de visita, así que me despido.”

“Nuestras aldeas y pueblos se desarrollaron gracias a Caam-kun. ¡Brindemos por eso!”

“¡Salud!” Dijeron todos.

Me bebí el resto de mi bebida y me fui a la mesa de al lado.

“Oh, eres tú, Caam. ¡Una fiesta de pueblo con buena bebida es genial!”

Después de decir eso, Van-san llenó mi copa hasta el borde con licor.

“¡Detente! ¡Se va a derramar!”

“¿De qué estás hablando? Si no está lleno hasta el borde mientras se derrama, ¡no has vertido suficiente!”

¡Ya es demasiado!

“Aquí tienes. Brindemos.”

Mientras decía eso, golpeamos nuestras copas juntos.

“Salud.” Dijimos a la vez.

Van-san se bebió de buena gana su copa llena de licor.

“Haa~. El licor fuerte es definitivamente el mejor.”

“También es gratis, así que es aún mejor para ti, ¿no?”

“Realmente me conoces, ¿no?”

Mientras decía eso, palmeó mi hombro.

“Oh, cierto. Ya casi tengo el proceso listo, así que creo que volveré a casa pronto. Una vez allí, les enseñaré cómo usar el equipo, los tipos de licor y cómo hacer carbón con la madera. Aunque podemos conseguir carbón de la montaña. De todos modos, volveré a esta aldea cuando hayamos fabricado dos alambiques. Cuando llegue ese momento, iré a la isla como acordamos.”

“De acuerdo. Podemos ir a comprar cobre al pueblo juntos. Aunque no sé cuánto cobre se necesita.”

“Sí. Probablemente regresaré cuando empiece a hacer calor así que espéralo.”

“Gracias. Eso haré.”

“Oye, oye. Debería ser yo el que te diera las gracias. ¡Gajajá!”

Se rio ruidosamente mientras golpeaba mi hombro. No me dolió tanto como con las mujeres dragón, pero aun así me dolió, así que me gustaría que dejaran de hacerlo.

Esta vez, me dirigí hacia los antiguos piratas que solían encargarse de las pequeñas reparaciones de su barco.

“Buen trabajo. ¿Cómo va el trabajo de construcción?”

“Ah, gracias. Recientemente hemos sido capaces de construir algunas casas por nosotros mismos. También hemos sido capaces de trabajar la madera y escribir planos sencillos. El jefe incluso dijo que estaremos al mismo nivel que sus subordinados después de dos ciclos de temporada, así que parece que seremos capaces de construir casas en la isla después de ganar un poco más de experiencia.”

“Perdón por ser tan rudo en ese entonces.”

“No tiene que disculparse. Nos mantuvo vivos, nos dio trabajo e incluso nos está ayudando a ser autosuficientes, así que deberíamos ser nosotros los que se lo agradeciéramos. Y no tenga duda de que lo haremos. Muchas gracias.”

“Muchas gracias.” Dijeron todos los piratas a la vez.

Mientras decían eso, vertieron lentamente un poco de licor en una copa y luego llenaron otra con cerveza. Después de brindar por ambas copas, empezamos a hablar de la isla.

Les conté que, desde que se fueron, se invitó a artesanos, se construyeron nuevas casas en el lugar donde antes estaba previsto construir el castillo del Rey Demonio y hemos empezado a vender los productos especiales de la isla. También nos hemos llevado bien con las otras tribus de demonios cercanas.

“Ooh~. Es asombroso lo mucho que han podido desarrollarse mientras estábamos fuera.”

“Realmente asombroso.”

“También deberíamos hacer lo mejor aquí.”

“Maldita sea~.”

“Este tipo, ¿sabía que se ha estado llevando bien con una dama de este pueblo? Quién sabe, para cuando tengamos que volver, la barriga de esa señorita habrá crecido y le pedirá que venga con él.”

Mientras hablábamos, uno de ellos reveló de repente esa información sobre su amigo.

“Oye, detente.”

“Ooh~, eso es bueno. Es realmente una gran noticia. Significa que las barreras que separan nuestras razas están empezando a desmoronarse. Estoy deseando ver cómo se desarrolla.”

Sonreí mientras terminaba mi vaso de cerveza y luego me fui a la mesa que más esperaba.

“Bebamos juntos.”

Mientras decía eso, me senté en la mesa de mis padres y mis suegros. Mi corazón estaba acelerado, pero me preparé ya que tenía algo de qué hablar.

“Creo que el rumor probablemente ya les habrá llegado, pero puede que lo hayan oído directamente de Wurst.”

“Sí, así es.”

“Claro, adelante. Explícate.”

Padre e Ichii-san me fulminaron con la mirada al decir eso.

Y así, empecé a relatar la serie de acontecimientos.

Les conté cómo luché con un Héroe que vino a la isla y cómo conseguimos arreglar nuestras diferencias. Luego les hablé de los otros Héroes y de cómo necesitaban desesperadamente mi presencia, de ahí que me fuera con ellos.

“Lamento no habérselos dicho. No quería que se preocuparan.”

“Parece que hay muchos buenos chicos entre esos Héroes, ¿eh?”

“Además, en realidad odio los conflictos. Estoy trabajando para evitar que más Héroes sean convocados.”

“Ya veo.”

“Oh cielos, ahora que escucho eso, empiezo a pensar que hay muy buena gente entre los Héroes, pero me pregunto cómo irá eso…”

“Yo tampoco estoy muy seguro, pero, ¿no fue mi hijo capaz de volver a casa sano y salvo a pesar de estar con un montón de Héroes? Son completamente diferentes a los rumores, ¿no?”

“En todo caso, sólo salí herido cuando unos niños me tiraron piedras de camino a la capital. Saber que incluso enseñan a los niños a pensar que los demonios son malvados es lo que más me rompe el corazón. Todos los Héroes allí me estaban protegiendo. Y siento sacar esto a relucir sobre las copas, pero en realidad, son sólo esos nobles antiestéticos que quieren expandir su territorio los que inician las guerras. Los que sólo piensan en el dinero, o los peces gordos dentro de la iglesia que creen que los humanos son superiores que los demonios. Al fin y al cabo, los demonios y los humanos se llevan bien en la ciudad portuaria más cercana a nuestra isla. Incluso la iglesia es agradable. Por supuesto, en nuestra isla todos se llevan bien. Algunos incluso han encontrado el amor a pesar de sus diferencias. Ya hay un ejemplo de eso aquí mismo, ¿verdad?”

“Bueno, eso es cierto.”

“Sí-sí. Supongo que tienes razón.”

“Ah~, te refieres a esa linda chica, ¿verdad?”

“Por lo que he oído, ella tenía miedo del humano al principio, pero él siguió y la trataba amablemente, así que finalmente le abrió su corazón. Es una historia maravillosa que sólo se oye en los cuentos de hadas. ¿Verdad, querido?”

“Sí.”

“Es por eso que ustedes no necesitan preocuparse.”

“No estoy muy preocupado. Sólo no hagas nada imprudente.”

“Lo sé. Probablemente volveré allí unas cuantas veces más pero definitivamente informaré a Suzuran y a los demás antes de hacerlo. No me iré sin decir nada.”

“¡Naturalmente! ¡Te perseguiré hasta el fin del mundo si haces llorar a Suzuran!”

También recibí una advertencia de mi suegro.

“No hagas llorar a Latte-chan tampoco. También tienes a tus hijos, así que no deberías hacer nada arriesgado, ¿de acuerdo?”

“Puedes haber vencido a Hail y haberte convertido en un Rey Demonio, pero no deberías presionarte.”

“Lo tengo claro. Ya saben que no soy bueno con las cosas aterradoras y dolorosas, ¿verdad? Eso no ha cambiado, aunque me haya convertido en un Rey Demonio. Por eso, por favor no se preocupen.”

“Oh cielos, parece que Caam-kun también lo sabía.”

“Realmente te hace preguntarte por qué este niño se convirtió en un Rey Demonio. Aunque parece que sigue siendo dominado por Suzuran-chan y Latte-chan.”

“Madre, detente. ¿De dónde escuchaste eso?”

“Nuestros nietos.” Las madres dijeron en sincronía.

“Haa. Bueno, supongo que no puedo negarlo. Pero estoy agradecida de que al menos nos llevemos bien. Sólo deseo que no me hagan entrenar con los niños cada vez que vuelvo sólo para que puedan mostrarme todas las cosas que les enseñaron. Últimamente son más fuertes y trabajan mejor juntos…”

“Pero sigues ganando mientras usas trucos sucios como siempre, ¿verdad?”

“…No quiero poner excusas, pero quiero que vivan, así que les enseño a usar esos trucos sucios. Por eso los uso cada vez que entrenamos. Ya está dando resultados, ya que Lily ha empezado a tener cuidado con los ataques sorpresa y ha añadido más fintas al atacar, mientras que Miel ha aprendido algunas magias más débiles para poder desbaratarme. Para ser honesto, me preocupa que pueda lastimarlos algún día…”

“Si me preguntas a mí, creo que perder un brazo es de esperarse cuando se hace combate cuerpo a cuerpo, así que no hay nada de qué preocuparse.”

“Lily es todavía una niña mientras que Miel se parece a su madre y ha crecido para ser un chico amable, así que no tengo el corazón para hacerles eso.”

Una vez terminado el primer informe, pasé el resto del tiempo hablándoles de los últimos acontecimientos. Una vez que se nos acabaron las cosas de las que hablar, volví a nuestra mesa donde vi que ya se habían acabado todas las bebidas.

“Oh sí. Intenté cubrirme con barro como hizo Caam el otro día, pero Mir sólo se enfadó conmigo por ensuciarme la ropa.”

“Yo también. Tryapka estaba muy enojada, ¿sabes?”

“Incluso le dije que podría ayudar en la caza…”

“Así es…”

“¿De qué estás hablando? Ya eres lo suficientemente bueno con el arco incluso sin hacer eso.”

“Estoy de acuerdo. Ya puedes borrar tu presencia para alcanzar a un objetivo que se mueve rápido y apuñalarlo con tu daga.”

“Pero aún sería mejor si pudiéramos hacerlo más fácil para nosotros~.”

“Ya, ya~. Necesito concentrarme cuando borro mi presencia, así que me cansa, ¿saben~?”

Estos dos estaban hablando de una manera diferente a la habitual mientras estaban en la mesa quejándose de mí, así que probablemente estaban borrachos.

“Ustedes dos deberían ir a la ciudad y comprar ropa de color verde que utilizarán específicamente para eso.”

“Pero tú estabas con ropa normal cuando lo hiciste, ¿verdad?”

“Sí~. Me pregunto por qué estabas tan desesperado por huir.”

“No puedo explicarlo, pero se los ruego. Por favor no pregunten más. Todo lo que necesitan saber es que estaba desesperado por huir en ese momento.”

Dicho esto, yo también me dejé caer sobre la mesa y me enfurruñé junto a Schinken y Speck.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente