Optimizando al extremo mi build de juegos de rol de mesa en otro mundo

Vol. 2 Finales de la primavera del duodécimo año (I) Parte 3

 

Los héroes de dibujos animados de mi infancia habían sido castigados a menudo con un puñetazo en cada una de sus sienes. Nunca había esperado ver a nadie representar algo así en la vida real, y menos aún a dos adorables hadas del tamaño de una muñeca.

—¡Waaah! Auch…

—¡Esto te pasa por salir corriendo a jugar antes de dar las gracias!

—Pero él es lindo…

La svartalf no toleró las lágrimas de la sílfide, y una mirada intimidatoria la puso en su sitio.

—Mm, ejém, —dijo la svartalf—. Permíteme que te dé las gracias una vez más, Amado.

—Sí, claro… —A pesar de su postura fija y su intento de crear ambiente, mi cerebro se quedó atascado en la escena de momentos antes.

—Ahora bien, creo que es hora de tu recompensa. Puedo ofrecerte dos opciones.

El hada levantó dos dedos. Luego, devolvió uno a su puño, dejando sólo el dedo índice extendido mientras su voz sonora me hacía cosquillas en el tímpano. Misteriosamente, parecía tan digna como la noche en que nos conocimos; era una pena que su aspecto no bastara para contrarrestar la farsa que había presenciado.

—La primera es dejarte conservar mi bendición de alfar para siempre. Esos ojos místicos pueden ver en la oscuridad y captar la esencia misma de la magia.

—¿La esencia de la magia?

A partir de esto, estaba claro que me había dado más que una simple visión nocturna. Como ella había dicho, estaba compartiendo su percepción conmigo, y mi capacidad de ver sin luz era sólo un subproducto natural. Había pensado que su don era similar a la Visión Oscura (una mejora estricta de mis Ojos de Gato), pero que seguía necesitando algo de luz para funcionar. Pensándolo más detenidamente, era increíble la claridad con la que podía ver en este escondite sin ventanas.

Sin embargo, la verdadera pregunta en cuestión era sobre la «esencia de la magia».

—He oído que incluso los magos mensch más hábiles requieren una gran cantidad de, digamos, manipulación para ver la magia, —dijo el hada nocturna con una risita—. Con los ojos de un alf, las estructuras, conexiones, fórmulas y peculiaridades son todas nuestras para contemplar.

Sonaba bastante impresionante, pero… no quería ver más de lo que podía soportar. Como fan de los RPGs de mesa, por supuesto me encantaban los escenarios de fantasía, pero algunos de mis sistemas favoritos tenían toques de horror moderno o cósmico con PJs sin poderes. En estos sistemas, los jugadores podían embestir a los Antiguos con barcas de pesca y rodearlos con escopetas para acabar con las escurridizas amenazas de las profundidades, y uno podía aumentar sus estadísticas lo suficiente como para devolver a los cefalópodos dormidos a la dimensión de al lado.

Sin embargo, aunque alguien podía hacer estas cosas, sólo había una lección que se me quedó grabada: un conocimiento excesivo sólo llevaba a la ruina.

¿Los ojos de Alf me permiten ver cosas que de otro modo no vería? Espléndido. Si eso se convirtiera en la vela que iluminara mi camino hacia una solución mejor, no podría pedir nada mejor. Pero aquí estaba el arma de doble filo: muchas de las cosas que eran invisibles para nosotros lo eran porque era mejor no verlas. Si yo, en mi insignificante caparazón de mensch, ponía los ojos en algún ser insondable que retorcía la realidad más allá de la capacidad de procesamiento de mi mente, sería demasiado fácil que mi blando y blandengue ego se esfumara.

Ratas en las paredes, voces del país de los sueños, iridiscencias inimaginables en el límite de la visión… había demasiadas historias de personas que presenciaban lo que no se puede ver o aprendían lo que no se puede saber. En general, estas historias acababan en tragedia. Cuando un humano que seguía su verdadera vocación hacia las profundidades de los océanos podía considerarse un final feliz, yo veía pocas esperanzas de salvación en la visión más allá de la vista.

Algo sólo visible para los magos que se acercaban a la raíz de toda magia era probablemente una carga demasiado grande para mí.

—El segundo, —dijo la svartalf—, es un par de labios especiales. Con ellos, te oiré pronunciar mi nombre estés donde estés.

—¿Qué significa eso…?

—Lo que significa que escucharé tus peticiones siempre que no sean demasiado indulgentes.

¿Se supone que debo convertirme en domador de hadas o algo así? Pero a juzgar por sus palabras, parecía que ella seguía llevando las riendas y que sólo echaría una mano si le convenía. Al igual que los milagros que se encuentran en la categoría Fe de mi hoja de habilidades, estos favores nunca se harían en detrimento de la propia alf.

Aunque no parecía del todo fiable, el factor de riesgo era mucho mayor en esta opción. Lo medité durante un rato, incapaz de determinar cuál de estas dos raras bendiciones sería mejor, pero al final me decidí por la segunda recompensa. Después de todo, no pensaba dedicarme a tiempo completo a hablar con paredes en blanco.

—Me gustaría tener esos labios, —dije.

—¿De verdad? Entonces tendrás estos labios.

Su andar era tan borroso para la mente como siempre, y me dio un pico en los labios antes de que pudiera reconocer su aproximación. Aunque la imagen de una pequeña hada besando a un héroe parecía sacada de una fábula infantil, mi armadura y mi espada desenvainada arruinaron la escena. El contacto de sus labios no duró más que un instante. Me lamió los labios agrietados mientras se alejaba, riéndose de mi expresión estupefacta.

¿Por qué todos mis besos son así?

Al verla reír, pensé que mis palabras podían haber sido malinterpretadas. De hecho, prácticamente le había suplicado un beso. Sin duda, mi cara estaba más roja ahora que nunca.

—Quise decir que quiero la segunda recompensa, —corregí.

—Oh, ya lo sé, acabo de dártela. Llámame cuando tenga fuerzas y acudiré a tu lado. Rara vez doy mi nombre, que lo sepas. —Inclinó todo su cuerpo hacia mi oído y cinceló su nombre en mi mente con un susurro meloso—: Úrsula.

Con una pizca de timidez, Úrsula la svartalf se sentó en mi hombro.

—Permíteme ofrecerte mi ayuda de inmediato, —dijo—. Hay más combates que…

—¡No es justo!

—¡¿Hngh?!

Por desgracia, la lectura de Henderson de hoy parecía ser bastante alta. Nada salía según lo planeado, y cualquier intento de transición elegante estaba condenado al fracaso. A veces, los dados no quieren cooperar. ¿Que qué hacer en un día como hoy? Te rindes y te unes al caos.

De repente, la sílfide que había estado sentada a un lado se estampó de cabeza contra el estómago de Úrsula. Un gruñido impropio fue seguido por una rápida caída al suelo, y las hadas continuaron su pelea de gatas en el suelo polvoriento.

—¡No es justo, no es justo, no es justo! Lottie quiere venir tambiéeeen!

—¡Espera, ay, eso duele! ¡Para! ¡Yo lo encontré primero!

No sabía si debía detenerlas o dejar que solucionaran sus problemas solas. Miré al cielo para escapar de la realidad de que las dos participantes de esta pelea sin sentido probablemente podrían arrasar toda esta mansión.

Qué techo más desagradable…

 

[Consejos] Los Alfar que entienden el concepto de individualidad son conocidos por estar entre los más poderosos de su especie. Su poder supera con creces el de enjambres enteros de hadas estándar, y están destinados a alzarse con el tiempo como reyes o reinas.

 

—Umm, como que quiero darte las gracias, ¿de acuerdo? Así que… Lottie tiene un regalo.

El habla poco refinada del hada del viento me recordó un poco a Elisa mientras la pequeña alf inclinaba la cabeza en señal de gratitud. Me impresionó, pero no me sorprendió, que su caída en el sucio suelo no le hubiera dejado ni una mota de polvo.

—Claro, ¿qué me vas a dar? —le pregunté.

—Umm, el primero es el nombre de Lottie.

Eh. Tengo la extraña sensación de que ese ya me lo sé.

—¿Y el otro es… um? Mmm… ¡Oh, ya sé! —Tras una larga pausa, empezó a golpearse todo el cuerpo—. Su Reinicidad dijo que a los chicos les encantan las armas. Aquí está.

Lottie (¿?), la sílfide, rodeó su espalda con el brazo y sacó un arma aterradora que era claramente demasiado grande para esconderla.

¿Qué es esa cosa? ¿Un cuchillo con un agujero? El extremo del mango tenía un anillo de espacio vacío en el que cabía un dedo. El resto de la empuñadura estaba diseñada para adaptarse a la mano de una persona; la forma de la hoja recordaba mucho a la de un abrelatas.

Tenía la sensación de haberlo visto antes en alguna parte. Quizá en una película… no, ¿tal vez en los suplementos de un juego de mesa de temática militar? Vamos, he invertido muchos puntos en Memoria. ¡Piensa, cerebro, piensa!

¡Oh! Por fin recuerdo su nombre: cuchillo karambit. Había oído que originalmente era una herramienta agrícola indonesia, pero que su comodidad como hoja oculta lo convirtió en el arma preferida de algunos combatientes.

—Oye, oye, ¿lo sabías? —preguntó la sílfide—. Este cuchillo es como nuestras alas. Sólo pueden verlo los alfar y la gente a la que se lo queremos enseñar. ¿Y, ummmm? Sólo puede cortar carne.

—¿Es un cuchillo de carne? —Dije accidentalmente en voz alta.

—Lo que quiere decir, —dijo Ursula exasperada—, es que el cuchillo no puede ser detenido por groseros metales.

¡¿Qué?! ¡¿Ignora la clase de armadura[1]?! ¡Esta arma es divina!

Tanto su forma única como su corto alcance seguramente requerirían acostumbrarse, pero la anulación de la CA por sí sola hacía que cualquier compensación mereciera la pena. El hecho de que pudiera bloquear, pero no ser bloqueado era totalmente celestial.

—¡El cuchillo, por favor! —dije con entusiasmo.

—¡¿Qué dices que dijiste?! —Lanzó el cuchillo —¿¡Cómo pudo!?— lejos de mí y utilizó sus pequeñas manos para agarrarme por el cuello—. ¡¿Por qué, por qué, por qué?! ¡Pero preguntaste el nombre de Ursula! ¡¿Por qué no le preguntas a Lottie?!

—¿Eh? —Dije—. Uh, bueno… El cuchillo parece muy fuerte.

—Piensa un poco en lo que ofreces, ¿quieres? —Dijo Ursula.

Ahora, admito que Ursula y yo éramos ciertamente defectuosos: yo había sucumbido a mi codicia por el equipo poderoso, y ella casi había admitido darme una oferta astuta que sabía que apenas rechazaría. Sin embargo, había algo igualmente erróneo en el afán de Lottie por darme algo tan fuerte. Mi ranura de la mano izquierda seguía abierta, y aún podía forcejear con un cuchillo así equipado, así que no creo que se me pudiera culpar demasiado duramente por mi avaricia.

—¡Um! ¡Ummm! ¡Oh, ya sé! —En un momento de epifanía, la sílfide convocó con destreza una ráfaga de viento para recoger el polvo de la habitación y esconder el cuchillo—. Ah. Oh no. Uy. Lo he perdido.

Cuando el hada terminó su monótono soliloquio, me miró con expectación. Me pregunté cómo reaccionaría si le pedía otra arma. La curiosidad estuvo a punto de dominarme, pero me pareció demasiado mezquino para alguien de mi edad.

Mi despreciable conflicto mental duró un poco más de lo que me gustaría admitir, pero al final le pregunté a la alf del viento su nombre. Después de todo, siglos y siglos de folclore acumulado enseñaban que aquellos que molestaban a las criaturas feéricas tenían un final horrible.

La sonrisa de la chica brillaba más que el sol mientras hinchaba el pecho con suficiencia y decía: «¡Lottie se llama Charlotte! Juguemos mucho».

—Sí, claro, —dije, sintiéndome un poco agotado. Saqué mi dedo índice para un apretón de manos, señalando que Lottie era aparentemente sólo un apodo—. Oye… ¿Lottie? Hay algo que quiero preguntarte.

—¿Mm? ¿Qué sucede, Amadito?

Oh, ¿todas me van a llamar así? Me daba cuenta de que si alguno de mis nuevos compañeros hada se molestaba en escribir mi nombre por la razón que fuera, pondría un corazoncito en la «i».

Dejando eso a un lado, señalé la montaña de polvo y pregunté si podía quedarme con lo que había debajo. Tras un breve momento de contemplación, exclamó: «¡No sé! Lottie ya no se acuerda» y decidió que estaba fingiendo ignorancia.

Así que… ¿supongo que eso significaba que podía quedármelo? Me preocupaba un poco que algún alf de gran autoridad viniera un día muy disgustado, y desde luego yo no me hacía responsable de esto. Pero, bueno, si a Lottie le parecía bien que yo tuviera el cuchillo, no tenía inconveniente en negarme.

Recogí el arma divina y le quité el polvo con cuidado. Una vez que la tuve en mis manos, me convencí de que realmente estaba hecha del material de las alas de las hadas: tenía un ligero tinte verde y era mucho más ligero de lo que había esperado. Rebusqué en mi memoria y recordé que debía empuñarlo por el revés, con el dedo índice metido en el agujero. Con esta empuñadura, mi táctica principal consistiría en esquivar un ataque y aprovechar la abertura para apuñalar con un movimiento cortante o rozar al enemigo al pasar. Necesitaba tiempo para adaptarme, pero mi potencial de daño se dispararía si podía hacer uso de esto.

—Por cierto, ¿qué pueden hacer ustedes dos?

La increíble daga estaba muy bien, pero mi recompensa había sido su cooperación. Una alf cada una comandando el viento y la noche sonaba como un par de compañeros prácticos, pero sólo podía especular sobre los detalles.

—Bueno, —dijo Úrsula—, con el sol arriba y la luna lejos de estar llena, no podré hacer nada impresionante. Aun así, puedo ocultar tu presencia de aquellos que podrían hacerte daño, o robarles la visión durante un tiempo.

—Umm, —dijo Lottie—, el lugar es estrecho, así que no puedo dar lo mejor de mí… ¡Pero Lottie puede averiguar cuántos aún respiran!

Interesante. El poder de mis refuerzos feéricos aparentemente fluctuaba con la creciente y menguante de la Luna Falsa. Aun así, la ocultación de la presencia era una gran ventaja en el cuerpo a cuerpo, y saber de antemano a cuántos demonios me enfrentaba no era nada desdeñable. Inmediatamente le pedí esto último a Lottie, que parecía encantada de que confiara en ella. Dio vueltas alegremente, aspirando una cantidad cada vez mayor de aire en un pequeño tornado.

—¡¿Ugh?! ¡Blagh! —Tosí.

—¡Basta! —Ursula ordenó—. ¡Echa un vistazo alrededor! ¡Es peligroso hacer esto en una habitación tan polvorienta!

Naturalmente, el ciclón de Lottie había revuelto décadas de escombros acumulados, golpeando mis pulmones con daño crítico. Era bueno verla de buen humor, pero recé para que bajara el tono. Puede que los alfar pudieran soportarlo, pero mi sistema respiratorio de mensch era bastante delicado.

—¡Ah! Lo siento… ¡Pero Lottie contó! ¡Cinco! ¡Cinco respiraciones!

Lottie se detuvo inquieta un momento mientras yo tosía en posición fetal antes de dar su informe. Aparentemente, ella había trazado un mapa de toda la mansión en esos pocos segundos de vendaval.

—Umm, ¡hay tres pececillos verdes, y un perrito, y uno grande azul!

A menos que me equivocara, los pequeñajos verdes eran goblins, el perrito era un cinocéfalo, y el grandote azul era un ogro. Me había acostumbrado a los dos primeros, pero un ogro sería un combate difícil. Duros y rápidos, no eran exactamente del tipo al que quería enfrentarme cara a cara.

Espera un segundo. Ahora tengo compañeros que me cubren. ¿Quizás sí que debería intentar enfrentarme a él?

Mi mayor debilidad en este momento era la inexperiencia; a pesar de toda mi fuerza, aún no estaba maduro. Teniendo en cuenta que esta vez contaba con refuerzos, pensé que podría ser una buena oportunidad para acostumbrarme a los tratos de vida o muerte.

Ya había vivido una vida tranquila. Nacido en un país no asolado por la guerra, tuve el gran privilegio de no cruzar ni una sola vez puños con otra persona. Sin embargo, sabía que el camino que tenía por delante estaba lleno de conflictos: mi mimada sensibilidad podía provocar un desastre si se lo permitía. Por tanto, no podía refugiarme en la dulce comodidad de la seguridad: Tenía que vivir el fragor de la lucha.

Las dos alfar me observaron con curiosidad. Abrí la boca para pedirles ayuda, dando forma a mi determinación.

 

[Consejos] Los niños lindos de pelo dorado y ojos azulados pueden encontrarse con el rasgo de Favor Alfar. Se convierten en imanes de hadas independientemente de su voluntad, y pueden ganar un gran poder con un intercambio positivo. Sin embargo, el afecto de un alf trasciende la comprensión mortal. Sólo hace falta un paso en falso…



[1] Clase de Armadura (CA), es un valor numérico que representa la capacidad defensiva de un personaje o criatura para evitar ser golpeado o dañado por ataques físicos. La Clase de Armadura (CA) determina la dificultad que un atacante debe superar con su tirada de ataque para golpear con éxito al personaje o criatura objetivo. Cuanto mayor sea el valor de la Clase de Armadura, más difícil será golpear al personaje o criatura.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal

  Anterior | Índice | Siguiente

Donacion
Paypal Ko-fi