¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 60. Un resultado de guerra mayor de lo que esperaba

 

Desmonté los alojamientos provisionales mientras a Sylphy, que por fin había salido de la cama, se la llevaban varias mujeres, entre ellas Pirna y las demás, que cuchicheaban sobre algo. Es importante reciclar los recursos.

¿Debería dejarlo como está? No, no, los exploradores del Reino Sagrado podrían averiguar la ubicación del refugio, así que eso sería un pequeño problema.

Mientras tanto, la reunión secreta parecía haber terminado, y la cara de Sylphy estaba roja hasta las orejas. Y las mujeres que hablaban con Sylphy la miraban con cierta dulzura. Esta es la que se escuchó completamente, lo sé. ¿Es una ejecución pública?

—No eres culpable en este caso, ¿verdad, Kosuke?

—Inocente.

—Inocente, espero.

—Inocente, supongo.

Y fui juzgado inocente por todas. Lo hice. La cara de Sylphy está roja, y está temblando.

—¡U-u-ugh!

—¡Guau! ¡Es la Sylphy furiosa!

Cuando Sylphy entró en cólera, salimos corriendo hacia el primer refugio. Como resultado, hemos sido capaces de compensar el retraso, que puede o no puede haber sido algo bueno.

—Hah… hah…

—Por todos los medios… por todos los medios…

—¿Estás bien?

—¿Estás bien?

Cuando llegamos al primer refugio, sólo quedábamos las Arpías y yo, que aún nos sentíamos fuertes. Gracias a mi fuerte función cardiopulmonar, pude escapar, mientras que las Arpías sólo huyeron hacia el cielo y volaban cómodamente.

—Eres un tipo duro, Kosuke-san.

—Aunque sólo estoy corriendo.

Si adquiero más habilidades, podré correr más rápido y durante más tiempo. Cuando amplíe mi sistema de producción, quizá aumente mi agilidad o mis fuertes habilidades cardiopulmonares. Mi mayor movilidad será útil para muchas cosas en el futuro.

Y la noche en el primer refugio. Hoy, he construido otro alojamiento temporal, y estoy solo con Sylphy…

—…..

—¿Sylphy?

—…..

Tal vez haya aprendido de su error de esta mañana, pero se mantiene a una delicada distancia de mí. Si me acerco a ella por la fuerza, me amenazará con un «¡Silencio!», así que dejé de forzarme a acercarme y me senté en el borde del sofá a observar. Bueno, estoy sentado en el borde del sofá, examinando mis habilidades mientras finjo estar aturdido.

   Trabajador cualificado: Reducción del tiempo de artesanía en un 20%.

·        Demolición: Aumenta el número de materiales obtenidos al demoler objetos fabricados en un 10%.

·        Reparador: Reduce el tiempo de reparación de objetos en un 20% y reduce el número de materiales necesarios en un 20%.

   Productor en masa: Reduce el número de materiales necesarios para crear 10 o más del mismo objeto en un 10%.

   Leñador: Aumenta la recogida de material vegetal en un 20%.

   Minero II: Aumenta la recogida de material mineral en un 40%.

   Desmantelador: Aumenta la recogida de material de organismos vivos en un 20%.

   Creador: Reducida la dificultad de la creación de objetos.

   Función Cardiopulmonar Fuerte: Aumenta la velocidad de recuperación de resistencia en un 20%.

   Agilidad: Aumenta la velocidad de movimiento en un 10%.

·        Brazo fuerte: Aumenta el poder de ataque cuerpo a cuerpo un 20%.

   Arquero excelente: Aumenta el poder de ataque de las armas a distancia en un 20%.

   Piel de hierro: Reduce el daño recibido en un 20%.

·        Superviviente: Aumenta la salud un 10%, aumenta la velocidad de recuperación de salud un 20%.

·        Médico: Aumenta la efectividad de los objetos curativos en un 20%.

·        Estómago de Reptil: Reduce el hambre un 20%.

·        Joroba de Camello: Reduce la sequedad en un 20%.

Ahora, esta es la lista actual de habilidades disponibles. Las habilidades que ya he adquirido están marcadas con . Las que parece que no necesito por el momento son… Estómago de reptil y Joroba de camello. Tampoco creo que necesite Demolición por el momento. Me pregunto si necesitaré también Reparador.

Las más importantes son Leñador, Minero y Desmantelador, que simplemente aumentan la cantidad de recursos que obtengo, y Productor en Masa, ya que tiendo a hacer muchas cosas iguales últimamente. Parece que por ahora no puedo subir el nivel de la habilidad Creador.

En cuanto al combate, seguiría eligiendo el Arquero Excelente. No me va el combate cuerpo a cuerpo. Si pensara en combinar las dos, probablemente querría subir también las funciones Agilidad y Función Cardiopulmonar Fuerte para asegurarme una estrategia fuera de alcance.

Sin embargo, ahora mismo dispongo de diez puntos de habilidad, así que, si subiera mi nivel de habilidad de I a II, sólo podría subir cinco habilidades. Leñador, Desmantelador y Productor en Masa son las más importantes, y luego Arquero Excelente… No, es poco probable que vaya a luchar, y puedo compensar mi poder de ataque con armas. ¿Debería simplemente aumentar Agilidad y Función Cardiopulmonar Fuerte?

   Trabajador Cualificado: Reduce del tiempo de creación de objetos en un 20%.

·        Demolición: Incrementa el número de materiales obtenidos al demoler objetos creados en un 10%.

·        Reparador: Reduce el tiempo de reparación de objetos en un 20% y reducido el número de materiales necesarios en un 20%.

   Productor en Masa II: Reduce el número de materiales necesarios para crear 10 o más del mismo objeto en un 10%, o en un 20% para 100 o más objetos.

   Leñador II: Aumenta la recogida de material vegetal en un 40%.

   Minero II: Aumenta la recogida de material mineral en un 40%.

   Desmantelador II: Aumenta la recogida de material de organismos vivos en un 40%.

   Creador: Reduce la dificultad de creación de objetos.

   Función Cardiopulmonar Fuerte II: Aumenta la velocidad de recuperación de resistencia en un 40%.

   Agilidad II: Aumenta la velocidad de movimiento en un 20%.

·        Brazo Fuerte: Aumenta el poder de ataque cuerpo a cuerpo un 20%.

   Arquero Excelente: Aumenta el poder de ataque de las armas a distancia en un 20%.

   Piel de Hierro: Reduce el daño recibido en un 20%.

·        Superviviente: Aumenta la salud un 10%, aumenta la velocidad de recuperación de salud un 20%.

·        Médico: Aumenta la efectividad de los objetos curativos en un 20%.

·        Estómago de Reptil: Reduce el hambre un 20%.

·        Joroba de Camello: Reduce la sequedad un 20%.

Ahora tengo 0 puntos de habilidad. También me interesan Superviviente y Médico, pero ambas son habilidades orientadas al combate. Si no hubiera conocido a Sylphy y los demás y hubiera sido un superviviente en solitario, quizá me hubiera expandido en esa dirección.

Ahora que he terminado de adquirir las habilidades…

—……

Sylphy sigue mirando hacia otro lado, pero antes de que me dé cuenta, la distancia entre nosotros ha sido acortada. Parece que mientras yo estaba aturdido, ella cerró la distancia entre nosotros. Es tan linda.

☆★☆

Hice lo que pude para apaciguar a la linda y adorable Sylphy, y pasamos la noche llevándonos bien.

Pudimos regresar a la base del frente cuando el sol aún estaba alto. Parece que el hecho de que ya habíamos derrotado a los soldados del ejército del Reino Sagrado había sido transmitido a todo el mundo a través de Isla, y hubo una tremenda bienvenida.

—Me alegro de verlos de vuelta sanos y salvos. —Danan, que se había quedado al mando del fuerte de primera línea, nos saludó. Isla está a su lado.

—Sí, gracias a Kosuke. ¿Tienes algo de lo que informar?

—Sí, hay mucho de lo que informar. Prepararé una comida en la sala de conferencias, si le parece bien.

—Sí, de acuerdo. Vamos.

—Sí.

—Bien.

—Sí.

Sylphy nos instó a mí, a Sir Leonard y a Pirna a ir juntos a la sala de conferencias. Isla se alineó a mi lado y sigilosamente agarró el dobladillo de mi ropa. Cuando la miré, Isla, que normalmente no tiene expresión, sonrió ligeramente.

—¿Qué pasa, Kosuke?

—…Nada.

Me retorcí de dolor ante las burlas y lo linda que es Isla, pero conseguí mantener la compostura. Qué criatura más preciosa.

Cuando llegué a la sala de conferencias, me senté junto a Sylphy, que ya había tomado asiento. Isla se sentó a mi lado como es natural, y Pirna a su lado. Danan y Sir Leonard estaban sentados en el lado opuesto de la mesa. Siento que hay un sesgo en la forma en que estamos sentados, pero no me importa. Sí.

—Bueno, ¿por dónde deberíamos empezar? ¿Empezamos con el informe de guerra?

—Supongo que sí. Pirna.

—Bien. Los 5500 soldados del Reino Sagrado que atacaron el fuerte temporal fueron aniquilados casi por completo en una noche por la trampa tendida por Kosuke-san. A la mañana siguiente, sólo setenta y dos personas, menos de un centenar, se retiraron a pie por su cuenta.

—¿Y el resto?

—Era difícil contar el número de cadáveres, ya que algunos habían volado por los aires sin dejar rastro, otros estaban gravemente dañados y otros habían sido devorados por los gizmas que aparecieron en mitad de la noche. En cualquier caso, no creo que hubiera más de esos 72 supervivientes que escaparon a pie.

—Ya veo… Tendremos que pensar en derrotar a los gizmas.

—Así es. Podría haber otro brote pronto.

—¿Es seguro deshacerse de los cuerpos?

—Si no intervenimos, los gizmas se encargarán. La única pregunta es si se multiplicarán de nuevo después de haber tenido su ración.

—Ya veo.

Interceptar otra horda de gizmas sería ciertamente problemático. También es un obstáculo para las fuerzas de liberación que llevan a cabo operaciones en el territorio del Reino de Merinard.

—Por cierto, ¿cuánto daño puede sufrir el Reino Sagrado al perder esos 5500 soldados que fueron aniquilados esta vez?

Danan y Sir Leonard respondieron a mi pregunta uno tras otro.

—Hace tres años, el número de tropas del ejército del Reino Sagrado estacionadas en el territorio del Reino de Merinard era aproximadamente de 12000 a 15000. Creo que, si combinamos los daños de la última vez y los de esta, hemos derrotado aproximadamente a la mitad de las tropas estacionadas en el territorio del Reino de Merinard.

—No sabemos el número total actual de soldados, así que esto es sólo una suposición. Sin embargo, no creo que el número de soldados sea mucho mayor que hace tres años, cuando nuestra rebelión fue aplastada. Este daño podría tener un impacto en el control efectivo del Reino de Merinard.

—En otras palabras, ¿daños graves?

—Ese sería el caso. A menos que reciban refuerzos a gran escala de su país, no podrán atacar con un gran ejército durante un tiempo. Nuestras actividades también serán mucho más fáciles.

Ya veo. Es mucho más de lo que pensaba.

—¿Qué pasó con la gente liberada?

—La mayoría se ha trasladado a la base principal. Allí descansarán un tiempo, y a los que hayan recuperado sus fuerzas se les darán diversos trabajos. Entrenaremos a los que lo deseen y los tendremos en el campo de batalla como nuestros camaradas.

—Ya veo. ¿Has dicho la mayoría?

—Sí, tenemos unos cien soldados experimentados y antiguos aventureros que se han ofrecido a quedarse y trabajar aquí como soldados. Ahora están en entrenamiento. También dejamos que los que tienen piernas y brazos rotos se queden aquí.

—Ya veo. Los trataré mañana.

Danan me miró y yo asentí. Probablemente los dejó aquí para que yo los tratara. Puedo curarlos rápidamente, a menos que hayan perdido una extremidad o algo así.

Había unos cien soldados y antiguos aventureros… Hablando de eso, parecía haber bastantes soldados varones. La escasez de hombres será algo mejor ahora.

¿Me pregunto si Sykes se está secando? Estoy preocupado.

—Melty se encargará de los que se han trasladado al punto de la base principal. Si algo sucede, deberíamos ser contactados por el comunicador gólem, ¿verdad?

—Sí, en efecto. Se ha establecido la comunicación con la base principal.

—Déjame intentar ponerme en contacto con ella mañana.

—Eso está bien. Melty probablemente la ha echado de menos, Su Alteza.

—Supongo que sí. Hace tiempo que no la veo, así que sería buena idea tener una larga charla con ella.

Sylphy sonrió al decir eso. Este tipo de sonrisa natural de Sylphy solía asombrar a la gente que la veía al principio, pero últimamente, todo el mundo se ha acostumbrado a ella, y se acepta con naturalidad. Me preguntaba cuánto tiempo hacía que no tenía una sonrisa natural como esa.

—Por cierto, tengo una propuesta interesante por parte de Kosuke. Puedes contárselas.

—Oh, eso salió de la nada. De acuerdo.

En primer lugar, he decidido hablar de la idea de emitir por radio utilizando el transmisor Gólem. La idea es construir una torre de comunicaciones de alta potencia en la base principal, liberar una onda mágica especial y utilizar un receptor dedicado de bajo coste para emitir la información ampliamente. Lo único que puedo ofrecer es una idea, así que dejaré las cuestiones técnicas a Isla y al departamento de investigación y desarrollo.

—Hmm, no es técnicamente difícil. Podemos utilizar el poder mágico de los agujeros de las venas de la base principal para enviar ondas mágicas a lo largo y ancho. También se están desarrollando dispositivos de retransmisión.

—Hm, es una buena idea. Creo que la idea de tranquilizar a la gente liberada y curar sus mentes es maravillosa.

—Sí, será útil de muchas maneras.

En cuanto a la emisión de radio, todos la aceptaron favorablemente. El problema, sin embargo, fue la siguiente sugerencia.

—Estoy pensando en producir papel en masa e imprimir un gran número de panfletos utilizando bloques de madera y distribuirlos en las principales ciudades como guerra informativa. De ese modo, podremos difundir rápidamente nuestras actividades entre la población del Reino de Merinard, ¿no creen? También creo que podemos dirigir a nuestros seguidores al Gran Páramo de Omit.

La respuesta a mi sugerencia fue la siguiente.

—Imposible.

—No va a funcionar, ¿verdad?

—Supongo que no.

La respuesta fue directa. ¿Por qué?

—Yo creo que no es mala idea…

Sylphy también ladeó la cabeza. Yo tampoco creo que sea mala idea. La razón fue explicada por Isla.

—Su Alteza, Kosuke. No hay mucha gente que sepa leer.

—Así es. La mayoría de los plebeyos no saben leer. Además, la tasa de alfabetización de los ciudadanos de Merinard ha disminuido aún más en los últimos veinte años.

—Esto se debe a que ha disminuido el número de lugares donde los ciudadanos de Merinard pueden recibir educación.

No sólo para mí, que venía de un mundo diferente, sino también para Sylphy, educada naturalmente como miembro de la familia real y como residente de una aldea de elfos, la baja tasa de alfabetización de los plebeyos en este mundo estaba completamente fuera de consideración.

—…Así que la campaña de folletos se congelará por ahora.

—…Sí.

Si liberamos el Reino de Merinard, tendremos que ocuparnos también del tema de la educación.

 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente

Paypal Ko-fi