Remake Our Life! β

Vol. 3 Capítulo 4. Fue un resultado indeseado Parte 2 

 

Sin ningún lugar específico al que ir, caminé.

Si quería regresar, era hora de volver a la empresa, pero no me apetecía.

Finalmente, hablé con el Director Ejecutivo Matsuhira. No fue unilateral como las anteriores veces, pero finalmente pude hablar con él de igual a igual.

Pero, como él dijo, era demasiado tarde para cualquier cosa.

Mi querido proyecto fue cancelado, y aunque la empresa continuaría, a Kawasegawa y Kuroda ya no les quedaba voluntad para seguir adelante.

Era lo mismo para mí. Le había dicho algo grandilocuente a Matsuhira, pero no podía darle una respuesta concreta a la pregunta de qué iba a hacer. Tenía el verdadero sentimiento de que no me rendiría, pero no sabía cómo hacer que eso sucediera.

Bajé del tren en Shinjuku, como era mi rutina. Justo cuando estaba a punto de hacer transbordo al tren de Odakyu, mi atención se desvió repentinamente en otra dirección.

—Tal vez debería dar un rodeo por un rato.

Shinjuku es tanto un distrito de negocios como un distrito de entretenimiento. En una ciudad así, casi todos los tipos de entretenimiento están disponibles, y hay una buena selección de tiendas otaku.

Salí por la salida oeste y me dirigí a una sucursal de una tienda con su sucursal principal en Akihabara. En medio de la deslumbrante variedad de productos, deambulé sin rumbo.

Esperaba encontrar algo, pero nada en particular… supongo.

Si tienes dificultades para crear algo, siempre puedes tocar una gran obra. Siempre lo uso como una prescripción para mí mismo. Así que, en este día en particular, me detuve en la tienda pensando que podría encontrar algo allí.

Sin embargo, hasta ahora, nada ha ayudado para ese propósito. El entorno parece algo apagado. Debería haber llegado finalmente a una industria soleada y anhelada. Deambulé por la tienda como un monje en busca de sutras.

Cuando llegué a la sección donde estaban alineados los estantes de libros, noté un patrón familiar.

—Ah, ya veo… ya ha sido lanzado.

Un libro estaba exhibido en un tamaño grande como si ocupara todos los rincones del estante de libros.

Una nueva colección de ilustraciones de Akishima Shino.

Había oído que el lanzamiento se había retrasado un poco, pero parecía que finalmente se había lanzado.

El libro tenía un archivo claro adjunto, cubriendo la portada, como bono de la tienda. Esta es una especificación común, pero estaba un poco curioso sobre la portada, así que estaba buscando uno sin el extra.

En el camino, me di cuenta.

A propósito, esa portada…

Una ilustración sobre la que pidió mi opinión mientras estaba en el proceso de crear un boceto. Recuerdo no poder dar una buena respuesta y lamentar no haber dicho algo más.

Volvió de repente.

—Supongo que debería dejar de mirarlo. —Con suavidad, intenté devolver el libro de arte que había sacado—. Ah.

Mi mano se volvió loca y lo puse con la portada hacia mí.

Como era de esperar, llamó mi atención y lo presencié con mis propios ojos.

Por un momento, pensé que el viento soplaba y el sol brillaba.

Los colores vívidos. El toque que me ha animado e inspirado tantas veces, las líneas que alivian mi mente suavemente, pero entran poderosamente en mis ojos.

Sin dudarlo, lo levanté de nuevo. Sosteniéndolo firmemente con ambas manos, llevé la portada, firmemente, ante mis propios ojos.

—…Esto es…

Era una escena primaveral.

Había un cielo hermoso dibujado. Había una chica sonriendo.

Pero la ilustración no era la versión de boceto que había visto antes.

—Sin fondo.

El cielo representado estaba compuesto por un degradado que se borraba en blanco desde el centro de la imagen, para que la ilustración de la chica apareciera más grande.

Ese consejo que le di. No sé si se usó bien o no.

Pero, de hecho, lo que dije en ese momento se expresaba claramente en esta portada. Pensé que era un consejo sin sentido, pero aquí está, vivo y coleando.

—Ella… me escuchó.

En ese corto tiempo, y con alguien como yo. Le agradecí profundamente por recibir mis palabras y usarlas para expresarlo.

Mientras miraba la portada, atónito, todavía impresionado, de repente escuché un sonido de notificación.

Rápidamente saqué mi teléfono, la notificación era de una aplicación de redes sociales.

Eh, me pregunto quién será.

Para facilitarme responder a cualquier problema, tenía tres cuentas configuradas para recibir notificaciones cuando algo se tuiteaba desde los tres miembros de la generación de platino.

Pero rara vez tuiteaban, y menos ahora, especialmente recientemente, en parte debido a la situación de CloDes.

Cuando miré, vi que Shinoaki había tuiteado. Parecía ser una imagen.

Me pregunto si fue un anuncio para el libro de arte.

De hecho, si es así, puedo entender por qué está tuiteando después de tanto tiempo.

Después de unos momentos, la imagen se abrió. Al mismo tiempo, también apareció el hashtag adjunto.

Eh…

Era una ilustración original que no tenía nada que ver con el libro de arte.

El fondo es un cielo azul claro. Allí se puede ver la espalda de un hombre.

¿Hacia dónde mira, al cielo o hacia dónde va? No puedo decirlo solo por esa pose.

Pero el mensaje era claro.

#Ánimo.

Esas palabras y el peinado del hombre.

Me agaché y miré la ilustración de nuevo.

Este soy yo.

Estas palabras eran para mí.

Era simple y no había un nombre en ella, así que no era definitiva. Sin embargo, entendí que era un grito de ánimo de Shinoaki.

—No fue en vano.

Quizás no hay algo como la inutilidad en este mundo.

Todo tiene significado y está conectado. 


Palabras, acciones, todo.

Tomé el libro de arte, así como algunos otros mangas, novelas ligeras y juegos. Reuní todo lo que me interesaba al azar y pagué la cuenta.

En este momento, solo quería sumergirme en la grandeza de la creación.

—…Ah.

Cuando desperté, ya era mediodía. Alrededor de mi cama había una pila de libros que compré ayer, todos con marcas donde habían sido abiertos.

—Fue interesante… todos… Increíbles…

Cada uno de estos libros tiene su propio drama, cada uno de ellos hecho por su propio creador, y hay drama en lo que han creado. Solo pensar en eso era muy emocionante.

—Ups, el teléfono.

Revolví debajo de mi almohada para revisar y, efectivamente, había varias llamadas. Era la primera vez que llegaba tarde sin previo aviso y la primera vez que me despertaba a medio día.

—Kawasegawa, Kawasegawa, Sakurai-san y Takenaka-san… ya veo.

Hoy era el día habitual de transmisión en vivo.

Pero solo nos quedaba una cosa por transmitir.

—…… —Lo pensé un poco. ¿Qué podría hacer hoy?

¿Qué haré después de que no quede nada más?

—Ya veo, es verdad.

Llamé a Takenaka-san por el momento.

—¡Ah, Hashiba-san! Quería contactarte, ¿dónde estás ahora?

—En casa. Estaba durmiendo.

—¿¡En casa!? ¿Estás bromeando? ¿Tan salvaje eres, Hashiba-san? ¡Porque es una tarde de día laborable, y durante horas de trabajo! ¡Eres el responsable!

Me sorprendió gratamente la avalancha de respuestas que recibí cuando le contesté.

Tal vez si las líneas del mundo fueran diferentes, podría haber hecho algo más interesante con esta persona.

Dejando de lado mis fantasías, dije lo que había decidido decir después de aclararme la garganta.

—Takenaka-san.

—¡Sí-Sí!

—Hoy… es la transmisión en vivo, ¿verdad?

—Ah, sí. Escuché sobre el desarrollo. ¿Vas a anunciar eso, verdad…? —Como era de esperar, sonaba desanimada.

—Pero tengo algo más importante de lo que hablar. Así que, por favor, reserva aproximadamente 1.5 veces el tiempo que de costumbre.

—¿Eh, qué-qué más tienes que decir?

—Es un secreto. Ya hablaremos más tarde.

Colgué la llamada y observé la situación. Efectivamente, una lluvia de mensajes y sellos apareció, y su registro se volvió aún más animado.

—Bien, bueno, una llamada más.

Presioné un grupo que solo tenía al 13º departamento, busqué la ilustración de la ardilla y realicé una llamada.

—¡Ah, Hashiba-san! ¿Dónde estás? Todos han estado preocupados y han estado tratando de contactarte desde hace un rato.

—Sakurai-san, la cosa que te dije el otro día que quería que prepararas, ¿ya está lista? —Casi podía visualizar la expresión perpleja al otro lado del teléfono.

—Ah, sí-sí, está lista, pero…

—Entonces, por favor, tenlas listas para mí. Voy a ir a la oficina ahora.

—¿Eh, um? ¡Espera, Hashiba-san!

Colgué el teléfono y me vestí.

—Muchas gracias, chicos.

Realmente aprecio la preocupación de todos por alguien como yo.

—Entonces, creo que iré a mi último trabajo.

Tan pronto como llegué a la oficina, fui a informarle a Kawasegawa. Ella volvió sus ojos preocupados hacia mí.

—Menos mal… viniste. Pensé que ni siquiera ibas a llegar a la oficina.

—Tú, se lo dijiste, ¿podría ser?

Kawasegawa asintió.

—Kuroda quiere tomar una licencia por un tiempo… Cuando llegué a la oficina hoy, todo lo que encontré fue el formulario de solicitud.

—Ya veo.

Cuando la presidenta nos llamó para hablar, Kuroda todavía se sentía bastante compuesto. Quizás él mismo tiene muchas cosas que simplemente no puede aceptar.

Dicho esto, lo mismo es cierto para Kawasegawa. A pesar de que cambiamos de empresa para hacer el juego, una vez más nos hemos visto afectados por un terrible malentendido.

—Kawasegawa, ¿estás… bien?

Le pregunté, y ella sonrió tristemente.

—Cuando dejé mi empresa anterior, supongo que estaba demasiado acostumbrada a la desesperación y esas cosas. Ni siquiera lloré, a pesar de pasar por una experiencia tan terrible. En cambio, me preocupa más si todos pueden seguir trabajando. —Se levantó de su silla y miró alrededor de todo el piso.

Hoy, muchas personas todavía están trabajando en el departamento de desarrollo. Aunque el desarrollo del juego en sí ha sido cancelado, todos tienen que ganarse la vida.

—Tal vez he perdido de vista lo que significa crear cosas. Desde la universidad, eso es lo único en lo que he pensado en mi vida, pero cuanto más trabajaba, más pensaba en las cosas de manera diferente que en el lugar de trabajo.

Kawasegawa juró que nunca lloraría. Así que en ese día del anuncio de MysClo, ella no lloró más. Pero tal vez eso no sea porque se ha vuelto más fuerte, sino porque ha cambiado la forma en que ve las cosas.

Es tan diferente de la última vez, ¿verdad?

Cuando se congeló el desarrollo de MysClo, solo estaba pensando en cómo seguir adelante. Pero ahora era diferente. Yo, Kawasegawa, Kuroda y todos los demás empezamos a pensar desde el principio en lo que íbamos a hacer.

Estamos en una encrucijada de nuevo. Después de todo, tenemos que decidir a dónde ir, arrastrando nuestros cuerpos maltrechos después de una batalla en la que no hubo ganador.

—Hoy es el día de la transmisión en vivo. ¿Qué vas a hacer? Aunque puedes descansar de ella si quieres…

Sacudí la cabeza.

—No, pienso hacerla. Porque hay algo que necesito decir. —Hice una pausa—. Anunciar la cancelación. Tenía planeado anunciarlo durante la transmisión de hoy.

Cuando dije esto, Kawasegawa lució sorprendida y se mantuvo hermética.

—¿Vas a decirlo solo?

—Sí, es más fácil para mí decirlo. Además…

—¿Además? —Kawasegawa tenía una expresión de «¿Qué más?» en su rostro.

—Porque hay una razón por la que solo yo tengo que ser quien lo diga.

Antes de empezar a prepararme para Nico Live, estuve en las redes sociales por primera vez en un tiempo.

Fue para hacer un anuncio sobre la transmisión de hoy desde la cuenta oficial, que no se había utilizado desde el alboroto de ese día.

Cuando tuiteé, de inmediato se inundó de reacciones. Muchas de ellas expresaban burla, agravio y preocupación en relación con el lanzamiento de MysClo.

—Cuando estoy trabajando en línea, siento un poco de desesperación.

Mientras me preparaba para la transmisión, Takenaka habló suavemente.

—Las noticias que son interesantes, divertidas o felicitaciones se difunden por un momento, pero no crecen hasta ese punto. Las noticias que crecen son las que dan cuenta de la desgracia o mala suerte de una persona o empresa desde una distancia segura. —da una profunda respiración y sonríe irónicamente—. Pero también soy culpable ya que lo hago porque pienso que es el tipo de cosas que me gustaría recibir. Creo que la sección de comentarios probablemente será difícil hoy también. Para ser honesta, no quiero… que estés en esa situación, Hashiba.

—Takenaka-san.

—¿Estás seguro de que vas a salir solo? Si me necesitas, llámame en cualquier momento. Saldré de inmediato. —Takenaka-san parecía que iba a llorar un poco. Era una chica bastante animada, así que me dio mucha tristeza verla así.

—Muchas gracias. Pero está bien. No te preocupes.

Desde el principio, supe que la transmisión de hoy no iba a ser tranquila. Pero como era una ocasión así, quería transmitir mi mensaje adecuadamente y yo solo.

—Aquí estamos listos. Puedes empezar en cualquier momento.

—…¡Entendido! ¡Está bien, entonces según lo programado, comenzaremos a las 20:00!

Con la voz enérgica de Takenaka-san, se mostró una imagen de preparativos para la transmisión. Los comentarios fluían y los oyentes en espera comenzaron a moverse. El recuento que mostraba el número de espectadores comenzó a dar vueltas significativamente.

Y era hora.

—Son las 20:00. Es hora de la transmisión regular en el canal BCC. La transmisión de hoy será diferente de la habitual, y solo estaré yo, Hashiba.

Inmediatamente, una tormenta de comentarios siguió.

Takenaka-san era, por supuesto, una figura popular en esta transmisión. Entonces, la mayoría de las personas lo lamentaban, pero algunos de ellos percibieron la incomodidad y comenzaron a preguntarse si habría algún tipo de anuncio después de todo.

—Hoy tengo algo importante de qué hablar.

Inmediatamente, la pantalla se llenó de aún más comentarios que antes.

La mayoría de ellos decían que el desarrollo fue cancelado después de todo y que el equipo se disolvió.

Como si quisiera evitar esos comentarios, decidí esperar hasta que los comentarios más destacados hubieran disminuido un poco.

—Hemos decidido interrumpir el desarrollo de Clockwork Destiny. Pedimos profundas disculpas a todos los que esperaban con ansias el juego.

Respiré profundamente y dije. Luego incliné la cabeza. La pantalla estaba llena de gente gritando. Tal vez las líneas de tiempo de las redes sociales también estaban en un estado de caos. El ocasional comentario de algunos usuarios que probablemente estén verdaderamente arrepentidos me hace llorar. No, hay muchos casos en los que personas que aparentemente escriben comentarios alentadores en realidad se compadecen de sí mismos.

La realidad de la interrupción del desarrollo es extremadamente pesada. Porque cuando se trata de juegos, todo se detiene allí. La trama, los gráficos, la música y todo lo que se había preparado nunca se mostrarán de nuevo, con algunas excepciones.

Teniendo eso en cuenta una vez más, transmití la información oficial.

—…Eso es todo. Por favor, consulten el sitio web oficial para la explicación de este evento también.

La versión oficial del evento estaba prácticamente terminada. Respiré hondo y miré alrededor del estudio. Porque hoy era un día especial, varios miembros del Departamento de Desarrollo, incluida Kawasegawa, estaban aquí, fuera de cámara. Tal vez incluso aquellos que no están aquí están mirando en sus propias computadoras o en sus propios teléfonos.

Después de un momento de silencio, abrí lentamente la boca.

—A partir de aquí, esto ya no es un asunto oficial de la empresa. Es mi… historia personal. Por favor, escuchen solo si están dispuestos a hacerlo.

Recordé muchas cosas. No hay nada más triste que decir que la vida de uno es aburrida. Sin embargo, mirando hacia atrás, mi vida hasta ahora ha sido más aburrida que la mayoría.

—Esto puede ser un poco egocéntrico, pero desde que era niño, era una persona sin características particulares. Era promedio en la escuela, los deportes y lo que me divertía. Si tuviera que aventurarme a adivinar, diría que a menudo me veía obligado a aprovechar mi personalidad simple y asumir el papel de resumir las cosas.

No hubo altibajos en la vida de Hashiba Kyoya. Pero no pensé que eso fuera extraño. Porque era promedio. Pensé que, si era promedio, podía vivir de manera promedio.

—Cuando me gradué de la secundaria, por primera vez en mi vida, tuve dudas. Me pregunté si estaba bien seguir viviendo como lo hacía. Me pregunté si estaba bien vivir una vida donde nada se mueve.

Pensé en lo que quería hacer. Había una cosa que sentía especial para mí: Videojuegos, animación, novelas y manga; admiración y cariño por la industria del entretenimiento. Un mundo donde puedes decir que lo amas desde el frente, no desde lejos.

Solo cuando estaba en contacto con ellos me sentía especial. Eran la única forma de escapar de mi vida diaria donde nada sucedía. Eran la puerta de entrada a otro mundo. Los anhelaba. Pero cuando era pequeño, nunca se me ocurrió que yo podría ser el que creara algo similar.

Pero tal vez yo también podría llegar allí. La pequeña pregunta que surgió en lo más profundo de mi corazón gradualmente hizo que mi sueño borroso fuera más y más claro. ¿Cómo puedo llegar allí? No hay forma de que un simple estudiante de secundaria pueda trabajar en ese rubro. Si tan solo pudiera desarrollar algunas habilidades antes de eso.

—Fue entonces cuando finalmente empecé a pensar seriamente en elegir una universidad.

Mi escuela estaba en una zona rural, pero por suerte tenía toda la información que necesitaba sobre las universidades. Además de las universidades generales, decidí incluir en mi lista de candidatos una universidad que no había considerado en absoluto antes.

Una universidad de Artes.

Una universidad donde me especializaría en un mundo que apenas había tocado durante mis horas de arte y música. Al leer el folleto, este anhelo se hizo aún más fuerte.

Y presenté el examen de ingreso. Solicité tanto a la Universidad de Artes como a una Universidad de Estudios Generales.

—Los resultados, fui aceptado. Pero no creí que estuviera a la altura de esa universidad de arte.

De reojo, noté que Kawasegawa parecía un poco sorprendida. No le había contado a nadie esta historia, así que era comprensible que tuviera esa reacción.

—Me sorprendí. Pensé que solo las personas especiales podían ir allí, pero yo, una persona común, fui aceptado. Por primera vez, pensé para mí mismo, «Quizás tengo algún potencial». Pero…

La forma de vida promedio a la que me había acostumbrado hasta ese momento en mi vida. Sentí un miedo inexpresable al pensar salir de ella.

—Al final, no fui. Elegí una universidad regular.

Tuve la oportunidad de salir, pero al final volví a un camino corriente.

—Disfruté mi vida universitaria e hice amigos. Pero es solo ahora que lo pienso. Vivir una vida con un deseo a medias de un sueño es… muy, muy difícil.

La empresa a la que me uní simplemente porque era fácil entrar no duró mucho, y la tienda a la que me uní solo para obtener un poco de experiencia en la industria, y la empresa de juegos bishojo a la que me uní a través de esa conexión, ambas terminaron de manera insatisfactoria.

Había terminado, pensé.

—En ese momento, tuve la suerte de unirme a Succeed.

Había ingresado a la empresa de mis sueños, y esta vez podría crear juegos al máximo de mis capacidades. Pero me esperaba una realidad cruel.

—Pero no funcionó muy bien. Nuevamente, me frustré y casi renuncié a hacer juegos.

Vi muchas cosas entre bastidores que no quería ver. Experimenté cosas que solo pasan entre bastidores. Este mundo, que pensaba de manera más pura, seguía siendo igual que cualquier otro mundo.

—Había tantas cosas de las que estaba harto. Hubo momentos en los que lo dejé todo y me tomé un día libre para divertirme. Pero…

Aun así, al final no pude renunciar a los juegos.

Incluso si la empresa cambiaba o lo que hacíamos era distinto, aún no podía renunciar.

Porque creía en el poder que tenían.

—Incluso una persona común como yo puede llenar un vacío en la vida de alguien o apoyarlo cuando está al borde del colapso al crear algo y ponerlo en el mundo. Ahora que entiendo eso, no tengo la más mínima intención de renunciar. —Sentí que mi voz se volvía un poco más fuerte—. Amo crear cosas. No importa por lo que pase, simplemente no puedo parar.

Las obras que me ayudaron cuando lo estaba pasando mal.

Circulan y llevan al siguiente y al siguiente. Si negamos esto, ¿de qué vivirán las personas?

Si tienes comida, ropa y refugio, simplemente puedes vivir. Pero un sustento solo con eso se siente vacío. Para vivir hoy y mañana con vitalidad, debemos leer, escuchar y confirmar la existencia de lo que las personas han dejado atrás.

—Hay una creencia de que el entretenimiento es algo que viene al final de la demanda después de que se han cumplido todas las necesidades básicas. Estoy de acuerdo. Cosas como estas son esencialmente innecesarias.

Pero esas cosas innecesarias…

—Y porque es algo que no necesito… no puedo dejar de amarlo.

La gente se vuelve loca.

—Esta cosa indefensa e innecesaria nos cura y nos llena cuando somos imperfectos. Me enamoré de hacer juegos porque me di cuenta de eso. 

Detrás de mi mirada, veo a Kawasegawa. Parecía como si se hubiera secado los bordes de los ojos. Justo a su lado, Takenaka-san está sonriendo y asintiendo.

Alegría, tristeza, odio, enojo, ego y oraciones por la paz en la tierra, crear abarca todo eso.

—Pero ahora he perdido el trabajo que estaba haciendo. Pero… —Así que corté mis palabras por un momento y llevé la PC en mi mano.

Señalé a Takenaka-san con los ojos, y ella asintió, luego deslizó hacia la pantalla de transmisión, mostrando un pequeño panel justo a mi lado.

—En este momento, nuestra empresa está trabajando en un proyecto llamado Proyecto Uva. En comparación con CloDes, es un proyecto a pequeña escala con menos de una décima parte de los fondos involucrados. Pero creo que hay mucho potencial creativo aquí.

Los materiales preparados por Sakurai-san se presentan en la pantalla de transmisión.

Respaldo para creadores, uso efectivo de materiales e intercambio entre creadores.

Expliqué lo que había imaginado en la primera parte en ese momento, como si lo estuviera destripando.

—¿Ven? Está bien. No cancelaremos este evento, así que no duden en participar.

La sección de comentarios se ha calmado un poco. Miré y dije:

—Y… también voy a renunciar a la empresa al final de esta transmisión hoy.

Pude ver que Kawasegawa abrió la boca tratando de decir algo. Takenaka-san, también, parecía sorprendida. Los comentarios de sorpresa también aparecieron.

—Porque pude hacer lo que quería hacer.

Levanté una propuesta desgarrada. Es ese plan que Sakurai-san me mostró.

Si iba a hacer esto, renunciaría a mi trabajo. Decidí subirme al proyecto que ella había dicho. Así que decidí renunciar, también.

—Yo también voy a hacer un juego. Aún no se ha decidido nada, no sé dónde ni cómo hacerlo, y soy el único miembro del personal. Pero… —sonreí amargamente—, Pero es… interesante en el mejor de los casos. No sé cuándo estará listo, pero cuando lo esté, quiero ser el primero en hacérselos saber a todos. Así que por favor esperen y vean. Sin embargo…

En la pantalla de transmisión, puse el rótulo que había hecho.

—Fecha de lanzamiento no decidida, precio no decidido, título no decidido y personal no decidido.

La sección de comentarios se llenó de risas.

Sí, vine al anuncio de hoy sin ningún plan, solo con la voluntad de crear. No tenía planes en absoluto, y no había decidido qué hacer o quiénes serían miembros del proyecto.

Es como los antiguos folletos de bandas en internet que dicen, «Somos P, y necesitamos toda la ayuda posible». No hay nada más que una pasión preocupada.

Pero está bien.

No cejaré en mis intentos. No importa cuánta presión me ponga un gran poder, cuánta culpa le eche a mi ego o por lo que haya pasado.

Nunca renunciaré a los videojuegos de nuevo.

—Eso es todo lo que tengo que decir. Gracias…

Cuando estaba a punto de inclinar la cabeza, noté una notificación en mi teléfono, un mensaje de RINE. Lo operé rápidamente con la mano para revisar el contenido, tratando de mantenerlo fuera de la pantalla.

Recibí tres mensajes.

Estaba a punto de llorar de nuevo. Pero me contuve.

En cambio, hice un anuncio final a todos.

—Umm… El personal no estaba decidido, pero se han decidido las ilustraciones, el guion y la música. Los detalles se anunciarán en una fecha posterior… 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.
 

Anterior | Índice | Siguiente

Donacion
Paypal Ko-fi