Optimizando al extremo mi build de juegos de rol de mesa en otro mundo

Vol. 4 C1 Principios del Invierno del Decimotercer Año Parte 2

Emprender un viaje es difícil, pero regresar es igual de malo. Además de deshacer las maletas, los viajes largos vienen con ropa para limpiar —instantáneamente con magia, pero aún así— y una enorme acumulación de tareas que se acumulan mientras estás fuera. Cualquier recuerdo debe ser distribuido a aquellos que te tratan bien en la vida diaria, y se deben enviar cartas de agradecimiento a quienes te trataron bien durante las vacaciones.

En mi caso, mis suvenires no eran gran cosa. Al estar ubicado entre la capital imperial y el verdadero norte, la comida «local» de la región no era muy diferente de la cocina de Berylin. Había traído productos horneados hechos con harina de bellota, pero cualquier noble pensaría dos veces si se le ofreciera comida tan humilde.

Entregué mi gran bolsa de pasteles a los empleados de Krahenschanze con los que me había hecho amigo, y aceptaron mi modesto regalo con sonrisas en sus rostros. Sentarse aquí en el mostrador significaba que debían tener una considerable estatura, pero eran personas de corazón grande que reconocieron que había estirado mi escaso presupuesto como muestra de agradecimiento.

No expresaron ni una sola queja; de hecho, me dieron una pequeña bolsa de caramelos duros a cambio, difuminando las razones por las que había aparecido en primer lugar. Bueno, sea lo que sea, la inclinación a consentir a los niños era solo una faceta de la adultez.

Hablando de eso, mi visita a Lady Leizniz para informar mi regreso seguro sumó otro punto en el pizarrón de recuerdos que haría mi mejor esfuerzo por borrar de la memoria y la escritura. Si nada más, nunca llegaría a entender los valores de un espíritu espantoso que gritaba apasionadamente: «¡Poder saber que estás travestido de un vistazo es una forma de perfección en sí misma!».

Después de un día de correr por la capital, Elisa finalmente empezaba a calmarse de la ansiedad por la separación y el shock de saber que había resultado herido. Mientras la acostaba, la primera nevada llegó a la región, y con ella vino una convocatoria de Lady Agripina.

Sin importar la era y sin importar la cultura, las conversaciones desagradables solo debían comenzar después de que los pequeños estuvieran a salvo en el país de los sueños.

—Ahora entonces…

Regresé del dormitorio de Elisa para descubrir que mi señora había cambiado sus finos pijamas en el corto tiempo que estuve ausente y se había puesto un vestido adecuado, completo con un monóculo. Sin embargo, el cristal que adornaba su ojo más verde no era el mismo que su habitual pieza.

El monóculo estándar de la madame era sencillo, pero este tenía un intrincado patrón, espera, ¿esas eran letras?, de alambre de oro fino que emitía potentes ondas de energía arcana.

En mi primera noche de regreso, algo igualmente inefablemente temible como el compendio maldito había surgido en su ojo; como el guardián de esa pesadilla cromática, estaba seguro de que el oro y el cristal tenían algún tipo de significado más profundo.

—Muéstramela, —ordenó.

No necesitaba perder tiempo preguntando qué quería decir. Por enésima vez desde mi regreso, solté un suspiro triste y cansado y dije: «Vamos».

Mi orden abarcaba un par de sílabas, pero la intención contenida en ella era definitiva. Impregnada de significado, mi voz se filtró en el tejido de la realidad, completando la misión con la que había sido confiada.

No hubo una producción dramática; como una moneda golpeada fuera de la mesa que luego tintinea en el suelo, la espada que había aparecido en mi mano siempre había sido simplemente una inevitabilidad. A pesar de su peso, la Hoja Ansiosa adherida a mi ser era repugnantemente cómoda en la mano.

Por si acaso, había apostado a probabilidades de uno en un millón y había intentado arrojarla varias veces en el camino a casa. Por supuesto, había vuelto a aparecer a mi lado como una muñeca poseída cada vez. Además, anoche había aparecido por voluntad propia y había hecho lo mismo cuando pronuncié esa sola palabra; era cómico cuán poco graciosa era la situación.

—Vaya… Qué grandioso. Sin dobleces en el espacio-tiempo, sin distorsión de la materia, e incluso ni siquiera es físicamente parasitaria, y sin embargo, responde a tu voz de todos modos.

Lady Agripina no mostró sorpresa ante la manifestación de la Hoja Ansiosa. Aunque no cabía duda de su carácter irreparable, verla pasar directamente a pensar en voz alta me recordó a su gran genialidad académica. Más bien, supuse que era ese mismo talento el que había mantenido este laboratorio, o más apropiadamente, este salón, intacto en las dos décadas que estuvo ausente.

—Eso fue prácticamente un milagro, —dijo.

—¿Un milagro?

Quería señalar que un objeto profano que rogaba a mi lado cada noche para que lo usara no merecía ser descrito en términos tan espléndidos, pero sabía que no era eso lo que ella quería decir. La madame hablaba de milagros en el sentido de esas técnicas enumeradas en la categoría de Fe: los poderes sagrados de los dioses.

Las deidades son guardianes del reino físico, responsables de revisar y retocar el mundo. Encargados de la carga de evitar que la vida y la cultura retrocedan, solo ellos tienen la autoridad para saltar puntos en el edredón de la existencia sin romper las reglas. A pesar de tener sus propias limitaciones y disputas, ninguno podría refutar que la santidad de su fuerza estaba muy fuera de nuestro alcance.

—…¿Me está diciendo que esta espada abominable está usando milagros ?

No podía entender lo que ella intentaba decir. Tal vez había querido decir «maldiciones» en lugar de eso. ¡Ay, oye, deja de exprimir mi cerebro con tus quejas! Tal vez sea hora de pillarme una barrera mental…

—Sí, milagros. No percibo ninguna descarga mística, ninguna irregularidad física, y el propio mundo no se ha molestado en castigarlo con el costo de romper sus reglas. Saltar a través del espacio claramente desafía la lógica común, por lo que evitar la penalización por tales hazañas es una clara indicación de que el fenómeno se considera «natural» de alguna manera, por lo tanto, un milagro.

La escoria de la tierra llevaba la expresión serena de una verdadera científica mientras explicaba. Su mirada firme y su tono seguro dejaban claro que no me estaba tomando el pelo como lo hacía tan a menudo.

—La magia, por hábilmente tejida que esté, es una afrenta al orden natural.

Elevó su dedo índice y un punto de luz apareció en la punta.

—Un simple punto de iluminación difícilmente merece ser llamado magia, pero aún así, es el producto de doblegar con fuerza el universo a mi voluntad. Hay puntos inevitables de incongruencia, y quedará evidencia de mi manipulación una vez que esté terminado.

La esfera saltó hacia adelante, dibujando un suave arco con su estela. De repente, se detuvo, y justo cuando pensé que iba a dar la vuelta, subió y explotó. Una vez que desapareció, dejó detrás de sí una burbuja puntiaguda como la que se vería en un cómic; claramente, Lady Agripina había exagerado sus efectos secundarios para enfatizar su punto.

La magia en su conjunto era el proceso de invocar artículos del libro de leyes de la realidad y darles forma para satisfacer las necesidades de uno. Hace mucho tiempo, cuando me empujó a dar mis primeros pasos mágicos, esta maestra mía lo comparó con saltar un punto en el gran y elaborado tejido de punto en la que vivíamos.

Qué ingeniosa metáfora había sido.

A medida que la aguja de crochet perfora la superficie, el espaciado desigual distorsiona su hilo vecino, y el espacio desocupado dejado atrás permanecerá para ser captado por un ojo perspicaz. No importa cuán cuidadosamente un mago componga sus hechizos, evidencia de su trabajo seguramente quedará.

—Con meticulosa diligencia, nuestras huellas rastreables pueden acercarse a la invisibilidad. Lamentablemente, cruzar ese límite es una esperanza inútil, e incluso este ejemplar lastimoso, no mejor que un pedazo de pedernal, creará un rastro a su paso. Considera un vaso de agua salada: puedes diluir su sabor para que sea indetectable, pero eso no elimina el soluto en ningún sentido real.

Al parecer, las costuras abiertas causadas por nuestra intervención eran imposibles de cubrir con más artimañas arcanas. Era muy parecido a cómo limpiar una ventana empañada con un paño seco hacía poco para despejar todas las gotas, y cualquier intento simplemente dejaría más marcas de dónde se había usado el paño.

No importaba cuán cuidadosamente se hubieran hecho los trazos, un suave aliento revelaba todas las marcas en el vidrio. Del mismo modo, ocultar evidencia de magia con más magia era una tarea difícil e infructífera.

—Por otro lado, los milagros son correcciones al estado actual de las cosas. A los dioses se les asignan breves ventanas en las que editar los planos originales de la realidad, de modo que sus resultados deseados son y siempre han sido.

Aunque los milagros también doblaban efectivamente la realidad a la voluntad de alguien, los cielos podían tejer de nuevo el trozo de espacio-tiempo sobre el cual presidían desde cero para fusionarlo con la realidad general. Cuando lo divino elegía participar en la costura, no tenían necesidad de tintes para cambiar el color, ni tijeras para cambiar la forma.

—Esta es una de las demarcaciones fundamentales que nosotros, los magus, usamos para discriminar entre magia y milagro. De lo contrario, estoy segura de que las razas no celestiales simplemente habrían clasificado a los dioses como usuarios de alguna forma avanzada de magia, no merecedores de ser venerados como seres superiores.

Pasando por alto el hecho de que su declaración aparentemente respetuosa probablemente llevaría a los clérigos a arremangarse en preparación para una cruzada, Lady Agripina señaló con su dedo extendido a la Hoja Ansiosa.

—En resumen, esa espada está usando milagros según la definición más estricta de la palabra.

—Entiendo…

—De lo contrario, solo puedo discernir que es inmensurablemente antigua… y que probablemente carece de la capacidad de alimentarse de tu alma o cordura o lo que sea.

¡Eres una mentirosa! Estuve a punto de gritarle, pero el destello verde que me miraba tenía una persuasión misteriosa. Solo me di cuenta de esto ahora que podía ver el maná un poco más claramente, pero había algo inquietante en su ojo izquierdo…

Aun así, no podía deshacerme de la incredulidad instintiva en mi mente y terminé mirando la Hoja Ansiosa. Su brillo fuliginoso rechazaba toda la luz que inundaba el taller, y la sola visión de ella era suficiente para sembrar dudas en las palabras de una investigadora matusalén de primera categoría.

De repente, escuché el sonido de tela que se desplazaba cuando Lady Agripina alcanzó el mango. Su dedo índice apenas rozó y…

—Eso, y… veo que es tan leal como sospechaba.

Un pequeño chorro de sangre brotó. Ese pequeño contacto hizo que su dedo explotara, arrancando suficiente carne para exponer el hueso debajo.

—¿Qué…? ¿¡Eh?!

—Ay… Mira eso, ha pasado un tiempo desde que sangré. Atravesó todos mis campos repelentes. En serio, ¿qué le pasa a esta cosa?

A pesar de la gravedad de su lesión, Lady Agripina se chupaba el dedo, sin hacer más escándalo que alguien lidiando con una uña encarnada.

¡Ni de lejos es suficiente para curarte! Además, sonaste como si tuvieras la corazonada de que esto iba a pasar, ¿entonces ¡por qué en el nombre de los dioses lo intentaste?!

—¿Qué? —preguntó—. La experimentación es importante. Además, no quiero reprimir mi curiosidad y dejar que nuble mi mente más tarde.

Sentía que finalmente entendía por qué la población de matusalenes era tan pequeña en relación con sus capacidades. Definitivamente reconocía el tropo de un grupo que valoraba su naturaleza inquisitiva sobre la vida misma. También tenían tasas de fertilidad bajas, así que no era de extrañar que no pudieran multiplicarse cuando todas sus mentes más brillantes estaban ocupadas haciendo cosas como esta.

—De todos modos, —continuó la madame—, parece conveniente, así que ¿por qué no aprovecharlo? No tendrás que cargarla, y puedes aprovechar sus propiedades de recuperación para usarla como un proyectil infinito.

—En realidad, madame, —dije—, experimenté con la misma idea, pero la espada se quejó. Dijo que esa no era forma de usar una espada.

—¿Qué? Qué molesta.

Por una vez, tuve que estar de acuerdo con ella.

Lady Agripina sacó su dedo de su boca, y la hemorragia ya se había detenido. Dicho esto, me tomó un poco desprevenido: pensé que estaría completamente curado para cuando terminara.

—Puedo más o menos entender lo que estás pensando, pero no estoy tan versada en las artes mágicas corporales como podrías pensar. Ah, pero sí pasé un tiempo investigando la hechicería neurológica cuando no tenía mucho más que hacer.

El desconcertante proceso de pensar en modificar la mente por aburrimiento realmente resaltaba lo distantes que podían ser las formas de vida interminables. Saber que el cerebro era la torre de control del pensamiento y aplicar estímulos externos para ver las reacciones como si no hubiera otra progresión lógica era algo de lo que estaría fuera de mi alcance comentar.

—Ahora que lo pienso, —agregó—, podrías infligir heridas terribles si engañaras a tus enemigos para que tomen esta espada en sus manos, ¿no? Quizás sea tan destacada como trampa como lo es como arma.

Si ya estaba haciendo berrinches por ser lanzada, no podía evitar tener una sensación de hundimiento sobre lo que me pasaría si intentaba algo así.

La lealtad podría haber hecho una mejor espada, pero necesitaría probar los límites de su devoción en algún momento. Si alguna vez la perdiera en medio de la batalla, no querría que las manos de un aliado detonaran porque estaba tratando de ayudarme; hay una cantidad finita de lo que uno se puede tomar a risa en el bar.

Dicho esto, si hubiera perforado los medios defensivos de la madame, lo que equivalía a los guantes de goma más exagerados del mundo, entonces la Hoja Ansiosa podría haber tenido algún tipo de poder para disipar la magia. Si pudiera repeler o dispersar hechizos que lo atacaran, entonces podría depender de ella como último recurso para protegerme.

Eh, espera. Mirando hacia atrás, no había podido anular la táctica final de Mika de convertir telarañas en alambres. Confiar tanto en ello probablemente no era una buena idea.

La dificultad para realizar pruebas adecuadas era parte de lo que hacía que los objetos malditos fueran tan molestos de manejar. Gemía para que la llevara conmigo a donde fuera, pero llevar esa maldita cosa presentaba riesgos en sí mismo. Además, si realmente empleaba milagros, entregarla a una iglesia no iba a hacer nada para impedirlo.

—Mm, esto duele más de lo que anticipaba. Me voy al iatrurgo, así que estás libre por la noche.

Lady Agripina había estado mirando su herida y la había resistido durante un tiempo, pero al final se cansó de ello y se levantó para salir del taller. Salió por sus propias piernas, dejando claro que no estaba mintiendo sobre el dolor; la magia compleja como la teletransportación era fácil de arruinar si no se estaba soberanamente concentrado.

Evidentemente, ese monstruo en un cuerpo humano no era totalmente invencible. Sus defensas relativamente inadecuadas eran el lado positivo en una situación desesperada.

Puede que te preguntes por qué comencé de inmediato a analizar sus fortalezas bajo la suposición de combate, pero la había archivado en mi mente como una enemiga en lugar de una conexión hace mucho tiempo. No había olvidado mi juramento original de hacer que esta villana se rindiera; hasta ahora había hecho pocas promesas más graves.

Apoyé la Hoja Ansiosa contra el sofá y me estiré en él sin reservas, después de todo, la jefa no estaba aquí. Su gusto por el lujo cumplió mis expectativas, y el acolchado mullido era más suave que mi propia ropa de cama en casa. Mm, la burguesía…

La introducción de la madame de otra decisión difícil tejía más nudos caóticos en el enredado ovillo de mi futuro. Había recibido mi bendición para hacer lo que quisiera, pero las escaleras divergentes que conducían a mis metas convertían la elección de un camino en un desafío serio, una lucha que provenía del privilegio, pero rechazar todo menos un futuro era arduo.

—Sin mencionar que tengo esto de qué preocuparme…

Activé mi bendición y abrí mi árbol de habilidades. Por muy fácil de usar que fuera la interfaz, la red laberíntica era demasiado elaborada para navegar en batalla; no había encontrado el momento para explorar cuando estábamos profundamente dentro del laberinto de icór.

Eché un vistazo a mi stock de puntos de experiencia. Esto también solo añadía combustible a mi confusión ardiente.

Aunque no superaba el bono de la primera sangre que acompañó mi primera gran misión, había ganado casi tanto como en la mansión de demonios.

Esto no me sorprendió: me enfrenté a encuentro tras encuentro, culminando en una pelea de jefe importante para despejar un verdadero calabozo. Había esperado tanto por mis logros, y mi tesorería inflada era suficiente para idear más de unas pocas ideas dudosamente equilibradas.

Desafortunadamente… no podía tomar ninguna decisión a la ligera con el camino por delante tan incierto.

Por ejemplo, si decidiera cambiar de rumbo para convertirme en magus, necesitaría más que unas cuantas habilidades académicas para salir adelante. Curiosamente, no necesitaba invertir explícitamente en habilidades para sentirme cómodo con las cosas que me resultaban familiares de mi vida pasada, pero el riguroso estudio de la magia no era exactamente lo mismo que mi licenciatura en artes liberales que había completado en una universidad mediocre.

Mejorar mi competencia en la lengua palaciega sería obvio, y el campo especializado requeriría aún más complementos tan caros como especializados. Corregir mi acento plebeyo para no ofender a los superiores sociales era imprescindible, y necesitaría poder redactar criptogramas como el que había escrito Sir Feige en cualquier momento.

El costo de adquirir ambas habilidades literarias se acumularía rápidamente, y dudaba que pudiera resistir la tentación de tomar extras como Lectura Intuitiva o Lectura Rápida. Estimaciones aproximadas para lo básico colocaron mi total en más de la mitad de mi reserva actual.

Puede que te preguntes por qué tanto alboroto por un montón de letras tontas, pero escribir era y había sido similar a la magia; había sido un privilegio de los más pudientes desde tiempos inmemoriales. La nobleza de la Tierra había disfrutado de poder específicamente debido a su alfabetización, y los monjes dotados con el don de la escritura eran los más libres para interpretar sus textos sagrados.

Las palabras en papel permitían saltarse peldaños en la escalera social; algo tan impactante tenía que tener un precio complementario. Más aún, los sistemas donde las armas de fuego y las mazas gobernaban la tierra ofrecían el lenguaje escrito a un precio demasiado asequible.

Además, querría una mejor Memoria para que mis estudios y esfuerzos sociales fueran más fluidos, y una mayor Capacidad de Maná era un requisito tanto para experimentos como para demostraciones prácticas.

Pero dicho esto… era bastante barato, considerando todo. Las personas normales tenían que pasar años de sus vidas para acumular este tipo de habilidades y rasgos. Yo podía hacer lo mismo con solo presionar un botón; eso era notablemente injusto, incluso si tenía que arriesgar mi vida para hacerlo. Ver innumerables noches sin dormir de estudio reducidas al mismo valor que unos pocos segundos de combate a vida o muerte realmente ponía en perspectiva cuán despiadado era el mundo.

Había sentido esta sensación de desgarro en las entrañas antes, pero ¿dónde? Oh, por supuesto: esta era la misma emoción que surgía cuando uno llegaba a casa con un bono anual solo para encontrarse con gastos de fin de año como el seguro de salud esperando un poco más adelante, lo mismo que mirar un saldo jugoso en la cuenta bancaria sabiendo que nada de eso estaba realmente disponible para usar.

¡Argh, esto es tan frustrante! Podía sentir cómo mis intestinos se retorcían en un nudo. No podía negar estar al menos un poco cautivado por la idea de ser un magus. Quiero decir, ¡sería un magus, por el amor de Dios! ¡No sería alguien recitando hechizos, sino un académico reconocido! No había persona viva que no quisiera escuchar las palabras: «Permiso, Profesor».

Uh… tal vez eso fue un poco exagerado, pero bueno.

De todos modos, había acumulado lo suficiente para llevar una de las habilidades de Destreza o Artes de la Espada Híbridas a la Escala IX y aún tener algo de cambio en el bolsillo. Parte del objetivo que me había propuesto cuando planificaba mi build final ahora estaba al alcance, y la ambición que esta realización encendió era difícil de contener. Sé que había hablado de reconocer los límites de una sola espada, pero mi larga dedicación al oficio me había dejado obsesionado con la idea.

Maldición. Tan pronto como comencé a pensar en espadas, la alborotadora a mis pies comenzó a expulsar ondas tóxicas, rogando ser utilizada. Nadie dijo nada sobre blandirte en este mismo instante. Además, todos mis complementos son para espadas de una mano, así que realmente no estoy equipado para manejar una montante.

Mientras sacudía esos pensamientos de mi cabeza, mi pendiente tintineó. La campanilla nítida y delicada evocó la misma sensación que los susurros de alguien en particular; con ella vino un olor fantasma que acarició mi nostalgia. Un hormigueo familiar acarició mi cóccix, subiendo lentamente por mi espina dorsal para acariciar mi cerebro.

—Sí… lo sé.

Había dejado mi ciudad natal con la promesa de poner fin a mi servidumbre en cinco años, todo para interpretar el papel de un hermano mayor genial que protegía a su hermana pequeña. Mi impulso inicial era toda la motivación que necesitaba. Además, la pasión ardiente por las aventuras en las que me había sumergido durante toda una vida aún no se había apagado en este nuevo mundo. Ni siquiera los momentos más dolorosos y agonizantes enfrentando mi propio fin podían frenar mi deseo de más.

Me había lanzado a las fauces de la muerte para salvar a Elisa de secuestradores, resistido un ataque sorpresa de los demonios mientras descansaba y caminado por el filo de la navaja para derribar a la poderosa ogra en la mansión en ruinas. Había asumido el deber de llevar la memoria de Helga en los rincones más profundos de mi corazón; había luchado con uñas y dientes para salir de un laberinto de icór con un amigo jurado a mi lado. Cada episodio había sido traumático a su manera, y me había jurado internamente renunciar para siempre al combate mortal después de cada uno.

Sin embargo, mi mente divagaba a cuando había rescatado a Charlotte y ganado un cuchillo feérico que brillaba con más intensidad cuando estaba más desesperado; al último vestigio de ella que centelleaba ante mí hasta el día de hoy; a cómo Mika y yo habíamos vitoreado al escuchar la recompensa por los bandidos que habíamos capturado. El momento de cumplimiento al derribar a un enemigo insuperable para conquistar un laberinto de icór estaba cegadoramente brillante en mi memoria. Cada uno de estos eventos queridos había venido con una alegría incomparable.

La emoción era la misma y, sin embargo, completamente diferente de las aventuras en papel y lápiz que compartí con mis queridos colegas en un mundo lejano. Esta alegría recién hecha a medida olía a sangre y hierro, pero era tan inolvidable como lo que compartimos a través de notas garabateadas, dados que resonaban y ataques de risa histérica.

No estaba deseando algo tan estúpido como emociones fuertes, ni era lo suficientemente tarado como para negar el valor de una vida tranquila. Mis padres actuales y mis padres de entonces me habían enseñado lo precioso que podían ser los días de paz.

—Pero… simplemente no puedo renunciar a ello.

Cuando todo estaba dicho y hecho, mis aventuras habían sido divertidas, incluso si la muerte rozaba el puente de mi nariz, incluso si la desesperación mordía mis tobillos en mi camino a través del infierno. Solo lo había hecho dos veces, y ambas veces habían sido lo suficientemente cortas como para caber en una sola sesión, pero tan idiota como era, recordaba esas experiencias con profunda adoración.

Compartir la cena en una mesa feliz, gritar y alborotar en un bar y apoyarme en el hombro de otro para una charla tranquila eran todas ocasiones para atesorar; sin embargo, el calor de la vida quijotesca ya había impregnado mi ser. Era increíble cuánto me emocionaba después del hecho cuando, mientras buscaba una salida en el laberinto de icór, le gritaba al Maestro del Juego medio muerto por su equilibrio horrible, jurando nunca más involucrarme con su trabajo.

Al principio, este anhelo parecía algo que había dejado atrás en algún lugar del pasado profundo, pero encajaba tan bien en mi alma. Como un peso que caía directamente en mi corazón, atrapé el sentimiento y lo acepté sin resistencia. Masticándolo, descubrí que contenía el mismo sabor que el paseo a la estación de tren después de una sesión completada, lleno de charlas amigables.

Terminó, pero siempre hay una próxima vez; habrá una próxima vez porque ha terminado.

Creo que simplemente era un tonto destinado a pasar el resto de mi vida quejándome de peligros mortales y recordando con cariño tan pronto como pasaba el peligro. Sabía que la mesa forrada de fieltro de la aventura requería una inversión considerable: estaba apostando mi propia vida. Pero aún así, sabía que apostaría todas mis fichas en el centro tan pronto como comenzara la próxima sesión.

—Ja, —me reí al darme cuenta—. Soy igual que ellas.

Sesenta dracmas no eran suficientes para retirarme de por vida, pero cualquier otra persona las habría tomado para mejorar su calidad de vida y darse un pequeño capricho. Sin embargo, aquí estaba yo, con el futuro de mi hermana y mi propio espíritu errante como las únicas cosas en mi mente; estaba claro como el día que no estaba en posición de juzgar a Lady Agripina o Lady Leizniz.

Y en ese caso, llevaría esto hasta el final.

Además, si realmente terminaba queriendo el prestigio, siempre podía volver después de divertirme. Lady Leizniz alguna vez se quejó de los ancianos a los que tenía que enseñar, así que es probable que el Colegio no tenga límite de edad.

Solo quedaba una cosa por hacer. Miré las hojas de datos y me sumergí en mi propio mundo.

—Me pregunto qué debería escoger a continuación…


[Consejos] Los rasgos aplicados mediante esta bendición no pueden provocar cambios importantes en la personalidad del usuario.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal

Anterior | Índice | Siguiente