Optimizando al extremo mi build de juegos de rol de mesa en otro mundo

Vol. 4 C1 Prefacio Parte 3

 

La fría noche picaba mi piel. Tendré que empezar a rellenar mi ropa con algodón, pensé.

Habían pasado algunos días desde la cita con Sir Feige. Esta mañana, el iatrurgo me había dado el visto bueno para realizar actividades más exigentes, así que me aseguré de que mi compañera de viaje estuviera dormida y me escapé después del anochecer.

El hospital era uno de los edificios más destacados de Wustrow, con una gran valla que lo rodeaba a él y a la residencia-consultorio del médico al otro lado del patio.

Todo tipo de hierbas crecían en el jardín al aire libre, e incluso había un invernadero en la esquina para tener plantas menos cooperativas. El terreno era de un tamaño respetable, lo que lo convertía en el lugar perfecto para poner en movimiento mi cuerpo.

—Muy bien…

Sostuve la vaina de la Lobo Custodio en mi mano izquierda y coloqué la derecha en su empuñadura. Todo menos la hoja en sí había sido hecho a medida para mí, y la forma en que mis dedos se hundían en el mango siempre era eufórica, especialmente ahora que había renunciado a la actividad física durante tanto tiempo.

Giré mis brazos hacia adelante y estiré mis caderas para desenvainarla de un solo golpe.

Aunque las espadas europeas no eran tan conocidas como sus contrapartes japonesas por golpear desde una posición envainada, sería incorrecto asumir que tales tácticas eran imposibles. Al maniobrar las mitades superior e inferior en sincronía en lugar de depender solo de las manos, una espada podía liberarse rápidamente de sus grilletes.

Mi hoja en aumento cortó el aire de la noche con un silbido. Una ráfaga de golpes laterales siguió, y a medida que calentaba, di un tajo con la Lobo Custodio en una posición invertida para bajarla desde arriba.

Cada miembro, cada dedo, era uno. El movimiento de un músculo se propagaba a través de las articulaciones para afectar a todos sus pares, y la armonía congruente creaba un sistema que era más que la suma de sus partes.

Despegué del suelo, aterricé de manera que la fuerza del impacto se dirigiera a mi pecho. Con un giro de mi hombro y un delicado movimiento de muñeca, corté horizontalmente, verticalmente y diagonalmente, tanto hacia arriba como hacia abajo. Cada ataque atravesaba las sombras imaginarias de cuellos, axilas y muñecas expuestas a través de las grietas en la armadura.

—Urgh…

Sin embargo, mi forma estaba lejos de ser satisfactoria. Mi respiración cayó en desorden después de cien movimientos, y mis brazos y muslos se sentían pesados. Con cada golpe, el sonido de la división del aire crecía más fuerte para informarme de mis movimientos desperdiciados. Permitir que el filo de mi hoja se inclinara siquiera por el más mínimo grado aumentaba la resistencia y desplazaba más y más aire. Un ataque impecable, digno de ser llamado crítico, obligaba a la atmósfera a permanecer en silencio. Sin embargo, mis movimientos poco agraciados estaban lejos de cortar el aire informe que me rodeaba.

Me había oxidado en todos los sentidos: mi carne, mis huesos y, lo más importante, mis sentidos.

Tomarse semanas para descansar era demasiado para permitirme retener mi nivel deseado de habilidad. No había decaído al punto de fragilidad, pero sabía que, si mi yo pasado apareciera ante mí, yo no duraría más de cinco intercambios antes de perder la cabeza. La pregunta ahora era cuánto tiempo tomaría recuperar lo que había perdido.

Ahora que lo pensaba, había visto un rasgo interesante cuando había estado reflexionando sobre mi build. Sanación Rápida acortaba el tiempo total necesario para una recuperación completa, y había algunos otros que hacían más difícil perder la memoria muscular una vez adquirida.

Hasta ahora, me había centrado en aumentar mi rendimiento de daño máximo, pero tal vez era hora de comenzar a adquirir rasgos y habilidades a largo plazo que me ayudarían a lo largo de una campaña. La bendición del Buda futuro me permitía armarme como un personaje de juego de mesa, pero no hacía nada para convertir el mundo en el de un juego de rol; no podía esperar que una curación completa cayera en mis manos al final de cada sesión.

Por cliché que sea decirlo, aquel que no tiene salud no tiene nada. No podía negar que cuidar de mi cuerpo era una de mis tareas más importantes como aventurero. De hecho, matar tanto tiempo cada vez que me lesionaba seguramente afectaría mi capacidad para hacer lo que necesitaba hacer.

—Ugh, augh… Blegh… Ahh…

Tan pronto como me relajé, los terribles calambres en mis muñecas, rodillas y todas las otras articulaciones que había maltratado al empuñar una espada se instalaron. Jadeé más que nunca, y toda mi boca tenía sabor a hierro.

Era vergonzosamente torpe. Necesitaría elaborar un horario adecuado para volver a encaminarme. Tiré de mi cantimplora con una Mano Invisible y di un largo sorbo. Con un suspiro triste, devolví a la Lobo Custodio a su vaina; definitivamente iba a estar adolorido por la mañana. Aun así, tenía más cosas que hacer: no había elegido salir de noche sin razón. Con la aprobación del médico fuera del camino, podría haber hecho esto fácilmente cuando el sol estuviera arriba. De todos modos, Mika no era del tipo sobreprotector.

Pero no podía probar esto exactamente a plena luz del día.

—Ven.

Infundí mi voz con voluntad y una espada apareció al instante en mi mano extendida. La realidad ni se deformó ni se rasgó; la espada simplemente se materializó entre mis dedos como si siempre hubiera estado allí.

Vítores estridentes asaltaron mi mente. Los desagradables temblores cerebrales estaban repletos de éxtasis ante la idea de ser blandida. Había pensado que lo mejor era probar la espada, considerando que no podía deshacerme de ella y todo eso. Pero no solo estaba probando cómo se medía como arma; necesitaba ver cuánta amenaza representaba.

Más oscuro que la noche sin luz, su hoja brillaba bajo la luna. Cerca del pomo, las grabaciones parpadeaban con un resplandor inquietante. Aunque era monstruosamente grande en mis manos infantiles, no era demasiado pesada como para manejarla. A pesar de su edad, el mango era absolutamente perfecto, irritantemente aún más que la de la Lobo Custodio, que había sido hecho especialmente para mí. El centro de masa estaba perfectamente ubicado. No me cansaría de usar esta espada durante horas, pero aun así asignaba suficiente peso cerca de la punta para que la parte más afilada de su filo tuviera un peso significativo.

Di unos cuantos tajos y pude notar que mi dominio básico en las Artes de la Espada Híbridas sin ningún complemento de arma de dos manos era suficiente para crear un ataque devastador. Incluso con mis brazos como estaban, podía comandarla con la suficiente fuerza como para cortar la fría noche con no más que un leve silbido.

La espada era magnífica… pero extrañamente, eso era todo.

Indudablemente, esto era una espada mística, y no del tipo Excalibur o Durandarte[1]. Ningún héroe llevaría un arma de este tipo; era el tipo de arma que encontrarías en manos de un príncipe maldito o tropezarías en las disputas familiares de la Edda Poética[2].

Sin embargo, al sostenerla ahora, no sentía nada. Simplemente era una espada impecable, y aunque encontraba sus gritos que desgarraban la mente molestos, no había nada más en ello.

No me instaba a cosechar sangre y almas para mi oscuro señor, ni mejoraba mágicamente mi esgrima. No tenía problemas para soltarla después de tomarla en la mano.

—No puedo creer que sea realmente segura…

No era lo suficientemente tonto como para recoger una pesadilla evidentemente maligna sin pensarlo. Me aseguré de consultar a Úrsula de antemano, ya que parecía entenderla en cierto grado. Cuando le pregunté sobre los peligros, ella respondió que la espada estaría contenta si la amaba como una espada, y juró que su único capricho era su naturaleza parlante.

Permanecí escéptico. ¿Me culpas? Claro, se veía genial, pero su atractivo estético no era el de un brillante caballero blanco; se emparejaba mejor con un villano impío vestido con una armadura completamente negra, recortada con rojo sangre, además. Un testimonio de una amigable alf no era suficiente para sentirme seguro.

Después de terminar mi prueba, me sequé el sudor de la frente y clavé la Espada Ansiosa en el suelo, solo para encontrarme con una súplica. Se sentía como un perro suplicando para salirse del camino a casa para extender su paseo. Pero cuando coloqué mi mano en el pomo y expresé mi agotamiento, me envió un último pensamiento decepcionado antes de ceder al silencio.

…Vaya. Supongo que está dispuesta a escucharme.

Saciando mi sed, levanté la vista hacia la luna. Tendría que reflexionar sobre mi relación con esta cosa en mi camino a casa. Naturalmente, planeaba reservar mi juicio hasta que pudiera preguntarle a la madame su opinión en Berylin… pero, aun así, la Espada Ansiosa era mi recompensa por esta pequeña aventura.

[Consejos] Las espadas místicas malditas no son solo cuentos; existen, y el Colegio guarda varios especímenes corruptos encerrados en las profundidades de su gran biblioteca.

Habiendo nacido en las tierras templadas del Sur de Rhine, la rápida y fría llegada del invierno del norte era despiadada más allá de la creencia.

—Ya está nevando…

Cuando Mika y yo terminamos nuestras preparaciones para regresar a Berylin, lucíamos mucho más voluminosos por todo el relleno en nuestra ropa. Habíamos sacado la ropa de invierno que habíamos empacado por si acaso nuestra estancia en Wustrow se prolongaba, y el relleno adicional era un gesto de compasión de Sir Feige. Juzgando por lo mullido que era, el algodón que nos había dado era una importación de alta calidad del este. Gracias a su regalo, logramos evitar repartir lo que teníamos demasiado finamente.

—Ni siquiera usábamos algodón tan bonito en casa, —dijo Mika.

—¿Qué? ¿Ustedes usan algodón en el norte?

Miré sorprendido. Las capas adicionales redondeaban su silueta, realzando su linda apariencia infantil, pero sus ojos no lo eran en absoluto: me miraba como si yo fuera algún tipo de tonto.

—Podríamos estar acostumbrados a soportar el frío, pero aún somos gente. Los hombres lobo y selkies apenas usan algo en invierno, pero la gente común y los tiviscos tienen que abrigarse. De hecho, estoy bastante segura de que la mayor parte de lo que ganamos va a calentar nuestros hogares.

—Oh… No lo sabía. Yo solo he escuchado esa broma de que «será un año frío cuando los del norte se pongan camisas de manga larga» y todo eso.

—Eso es un estereotipo exagerado. —Era raro que ella encontrara una broma tan poco divertida. Frunció la nariz y terminó de empacar el último de nuestros recuerdos y provisiones en la espalda de Cástor.

Hablando de eso, Cástor y Pólux estaban vestidos tan bien como nosotros. Nuevamente, las mantas que los mantenían calientes eran un regalo de Sir Feige, ya que el tratamiento médico había sido la causa de nuestra demora en la partida.

Los caballos son realmente resistentes. A pesar de originarse en climas cálidos, los caballos de trabajo se mantenían fuertes en las nevadas tierras agrícolas del norte. Las robustas criaturas podían avanzar a través de la nieve incluso cuando la temperatura estaba bajo cero, y aquellos que no nacieron en regiones polares podían acostumbrarse al frío con el tiempo.

Sin embargo, aunque permanecían animados en días en los que nosotros, los humanos, nos congelaríamos, el frío afectaba su eficiencia calórica. Su resistencia a los elementos aparentemente provenía del calor que producían en sus intestinos durante la digestión, me había sorprendido la asombrosamente moderna ciencia detrás de este conocimiento, así que necesitaban más y más comida a medida que la temperatura bajaba.

Así que, Sir Feige le había otorgado a los Dioscuros estas mantas, para que no estuviéramos totalmente desesperados en caso de que no encontráramos una posada.

La «pequeña aventura» a la que nos había enviado podría haber resultado ser una pesadilla no muerta, pero casi me sentía culpable por lo bien que nos había acomodado. Tomé nota mental de escribir una carta de agradecimiento adecuada tan pronto como regresara a casa.

—Está bien, —dije—. Hemos creado muchos recuerdos aquí, pero creo que es hora de irnos.

—Sí, —dijo Mika—. Las nubes parecen como nieve ligera y empolvada, pero ¿quién sabe qué pasará mañana? Dudo que las carreteras se cierren, pero mejor apurémonos hacia el sur.

Hablando como una verdadera habitante del norte. Mika sentía algo que yo no mientras miraba fijamente al cielo gris. Tal vez esos ojos estaban mirando a algún otro lugar, a algún lugar al norte de Wustrow.

Yo también quería visitar su tierra natal algún día. Vivir en el Colegio Imperial dificultaba salir de la capital. Sin trenes ni autos, viajar a larga distancia requería montones de dinero y tiempo. Probablemente nunca tendría la oportunidad de regresar a casa hasta que lograra las grandes ambiciones que la habían llevado a Berylin en primer lugar.

Mi situación no estaba lejos de la suya… pero yo tenía a Elisa. No podía imaginar lo difícil que debió de haber sido dejar su hogar a una edad tan joven para vivir en una tierra lejana con costumbres y alimentos extranjeros, todo sin tener a nadie a su lado.

—…No tienes que preocuparte por mí, Erich.

—¿Eh?

—¿Cuánto tiempo crees que hemos estado juntos? Puedo adivinar lo que estás pensando por la expresión en tu rostro.

Mika puso su pie en el estribo de Cástor y saltó ágilmente; la torpeza que había mostrado meses atrás no se encontraba en ninguna parte. Se bajó la bufanda y me lanzó una sonrisa radiante.

—Extraño mucho mi pueblo natal, tanto que quiero ir allí en este mismo instante. —Me ofreció su mano y continuó—, Pero estaré bien. ¿Acaso no tengo un amigo ahora?

—…Sí. Tienes razón. Vamos a casa, viejo amigo.

—Vamos, viejo amigo.

Expresé mis preocupaciones de que viajar juntos desde el principio podría cansar a Cástor, pero la mano de Mika seguía extendida. Incapaz de resistir su entusiasmo, la tomé y subí detrás de ella.

—Lideraré por una vez. No puedo aferrarme a tu espalda para siempre, ¿verdad?

La sonrisa de Mika estaba llena de orgullo, así que silenciosamente puse mis manos alrededor de su cintura. La sensación en mis manos era diferente de los innumerables paseos que habíamos compartido en el pasado: más suave y redonda, su cuerpo era notablemente más femenino. Sin embargo, incluso así, mi corazón estaba casi cómicamente tranquilo.

Mika está aquí. Mi amigo puede verse diferente por fuera, pero nada ha cambiado en absoluto. Esa sola idea era un consuelo como ningún otro.

Los cascos de nuestra montura avanzaban por el camino con el característico sonido de los viajes a caballo. Una vez que comenzó el zumbido de pasos en capas, se negó a cesar; cada segundo que pasaba, más y más, el paisaje detrás de nosotros desaparecía.

En ese momento, tuve una epifanía: esto debe ser el significado de la aventura.

Y con esta realización vino otra: no importa cuán ordinaria se haya vuelto mi vida en la capital, el sueño marcado en mi alma nunca se desvanecería. Seguramente saldría, una y otra vez, para ver este paisaje solo una vez más. Perseguiría esta melancolía indescriptible y la satisfacción que esperaba después de un trabajo bien hecho.

—Oye, ¿Mika?

—¿Qué pasa, viejo amigo?

—Sé que este fue un viaje difícil… ¿pero vendrías conmigo otra vez?

Ella no se volvió, pero fingió pensar con un fuerte «Hrm» para burlarse de mí.

No seas tan mala. Apreté mi agarre alrededor de su cintura y apoyé mi barbilla en su hombro, haciéndola soltar una risa cosquillosa. 

—Está bien, está bien. Estaré a tu lado todo el tiempo que quieras. Pero pon unos años entre los viajes locos como estos, ¿de acuerdo?

Lo siento, viejo amigo. No creo que pueda prometer eso.

Conocía mi suerte: estaba absolutamente seguro de que otra mala racha de tiradas de dados me llevaría a otro desastre en algún momento. Lo mejor que podía hacer por ella era rezar para que nuestro camino a casa estuviera libre de dragones antiguos. 

 

[Consejos] El Imperio es tan grande que su punto más al norte y su punto más al sur comparten climas similares.



[1] Ambas espadas de la mitología y leyendas europeas, pertenecieron al Rey Arturo y Roldán respectivamente.

[2] Colección de poemas épicos e históricos de la mitología nórdica y germánica. 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal

Anterior | Índice | Siguiente